Se busca campeón

Esta noche comenzará a disputarse la gran final de la liga de futsal más importante del país. En un duelo más que atractivo, Cementista enfrentará esta noche a Regatas A, desde las 22.30. La vuelta será el domingo.

Se busca campeón

Ragatas vuelve a disputar una final. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 14 DE DICIEMBRE 2017

¡Para alquilar balcones! Vieja frase futbolera que grafica a la perfección la previa de este gran encuentro entre los dos mejores equipos de este semestre en nuestro futsal. Con un Cementista que dejó en el camino nada más ni nada menos que a Jockey, el tetracampeón mendocino, y con un Regatas que vuelve a la máxima definición luego de un período de refundación.

Que Jockey se haya quedado afuera es noticia, pero es una noticia más importante que haya sido a manos de Cementista, quien vuelve a una final luego de muchos años. En una semifinal para el infarto, con el condimento extra de la victoria del ‘Poli’ sobre el ‘Burrero’ en la última División de Honor, se sacaron chispas los jugadores dentro de la cancha. En un partido de ida que se jugó con el cuchillo entre los dientes, Cementista sacó una luz de ventaja venciendo por 2 a 0.

En la vuelta, el equipo dirigido por Eduardo Strugo equilibró las acciones y ganó el segundo chico, forzando el alargue para definir el finalista. En la prórroga no se sacaron ventajas, por lo que todo se definió en la ruleta rusa de los penales. Interminable se hizo la tanda de remates, hasta que Paolo Olivera se hizo gigante y se quedó con el envío de Martín Cusa para darle la victoria por 10 a 9 en penales al equipo lasherino y otorgar la final a Cementista.

Por el otro lado, Regatas llegó a semifinales eliminando a Don Orione en cuartos, y le tocó enfrentar a la revelación del torneo, Municipalidad de Las Heras, equipo que al llegar a semifinales, escapó de la promoción por el descenso. En la ida, la sorpresa se agigantaba tras la victoria 5 a 4 de Las Heras sobre el equipo del Parque, prometiendo un partidazo en la vuelta.

El segundo partido fue para Regatas, que tuvo que batallar mucho para superar al aguerrido conjunto lasherino. La victoria del ‘Lago’ forzó el alargue y la posterior tanda de penales. Mauro Albertini, arquero de selección, contuvo el quinto remate de Las Heras y clasificó a Regatas a una nueva final luego de algunos campeonatos sin llegar a la definición.

La ida se jugará esta noche, a partir de las 22.30, en el estadio Juan Domingo Ribosqui de Maipú. EL partido de vuelta está programado para el próximo domingo 17, a las 21 en el Estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres.

 

El antecedente

En 1995 fue la última vez que ambos equipos se enfrentaron en una definición de torneo local. En ese entonces, el campeón se definía al mejor de tres encuentros. Regatas ganó el primero, mientras que Cementista venció en el segundo y tercer encuentro, obteniendo el campeonato. 

deportes | polideportivo | futsal | torneo clausura 2017 | regatas | cementista | el suplementario