Se buscan finalistas

Este fin de semana se jugarán los partidos de semifinales del Top Cuyano de Rugby. Liceo enfrentará a Peumayén, mientras que Marista se medirá ante Los Tordos. Ambos encuentros irán en cancha de los Curas el sábado por la tarde.

Se buscan finalistas

El Top Cuyano entra en su recta final. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / / Publicado el 15 DE SEPTIEMBRE 2017

Llegó el momento de la verdad. El sábado desde las 14 se jugarán las semis del Top 8 y todo hace indicar que las emociones estarán a la orden del día. Tal como en el torneo anterior, los mismos cuatro equipos buscarán un boleto a la cita final.

En primer turno y desde las 14, Marista se medirá ante Los Tordos. Los Curas tendrán el plus de jugar en su propio estadio, lo que seguramente será una motivación extra para los de la calle Malabia. Los Tricolores se impusieron en cuartos, con un contundente 42-13, a Banco y sellaron su pasaporte con destino a semis.

Por su parte, los del carril Urquiza llegan a esta instancia decisiva con más resto físico y más descanso, ya que al terminar en la segunda colocación durante la fase regular, accedieron a la velada sin pasar por el cruce de cuartos. Se espera un partido por demás parejo, donde las formaciones fijas tendrán un rol determinante. Sin dudas será el choque más parejo de los dos y con pronóstico de resultado con diferencias acotadas. Sebastián Gijón será el encargado de impartir justicia. 

En segundo turno será de Liceo, el mejor equipo de la actualidad, y quien terminó primero en la etapa clasificatoria se verá las caras ante Peumayén. Los Clavos a base de un juego sólido, aceitado y con individualidades desequilibrantes, intentarán allanar el camino en busca de la defensa exitosa de su reinado en el ámbito local. Peumayén no quiere ser el invitado que presencie en primera persona la fiesta ajena y por eso querrá ser el verdugo del campeón.

Los Toros del Bajo llegan a éste partido con mucha confianza ya que barrieron en cuartos al siempre duro Teqüe, con un 26-18, y sueñan con llegar al partido más importante de todos. Los de la Tierra del Malbec cuentan con un poderoso pack de fordwards y con el hambre de un equipo con un promedio de edad muy baja que claramente empieza a ser protagonista regular de éste tipo de definiciones. El árbitro de este encuentro será Juan Manuel Martínez.  

deportes | polideportivo | rugby | top 8 cuyano | marista | los tordos | liceo | peumayén | el suplementario