Se comió un Calamar

Independiente Rivadavia derrotó 4 a 1 a Platense con goles de Marcioni, Negri, Fernández e Irañeta. En la última jornada, el Azul visitará a Mitre (SdE).

Se comió un Calamar

Los jugadores de la Lepra festejan uno de los goles de la jornada. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone)

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Radio U / Publicado el 24 DE NOVIEMBRE 2019

Con una contundente actuación, la Lepra se quedó con la victoria en el último partido de la temporada, que disputó en el Bautista Gargantini. Fue ante Platense, segundo de la Zona 1 de la Primera Nacional y uno de los candidatos al ascenso. 

A los 15 minutos de la primera parte, el local ya derrotaba al Calamar por 3 a 1. El marcador lo abrió Julián Marcioni a los 2 minutos, mientras que Joaquín Susvielles puso la igualdad a los 8 minutos. Cuatro minutos más tarde, Franco Negri infló la red para el 2 a 1 y Lucas Fernández estiró la ventaja para los de Matías Minich. 

Ya en la segunda mitad, Platense tuvo más la pelota, pero no logró llegar con claridad al arco defendido por Cristian Aracena. Ya en tiempo agregado, apareció Ignacio Irañeta, que ingresó por Julián Marcioni a los 20', para poner cifras definitivas, 4 a 1 y festejo en el Parque.

La mala noticia de la jornada pasó por la lesión de Santiago Úbeda, que se retiró del campo de juego a los 30 minutos de la primera mitad. El volante sufrió un esguince de rodilla derecha y tendrá 21 días de recuperación.

Tras el encuentro, en conferencia de prensa, Matías Minich analizó lo ocurrido en el campo de juego: "El equipo dio una muestra de carácter muy importante", afirmó, y marcó las diferencias al jugar en su cancha: "De local, la gente empuja mucho, los jugadores lo sienten".

La próxima fecha, el Azul visitará a Mitre en Santiago del Estero, en lo que será el último partido del año para el equipo mendocino.
 

Síntesis

Independiente Rivadavia (4): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni, Pablo Palacios; Lucas Fernández y Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich.

Platense (1): Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán; Javier Rossi y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT 2 min, Marcioni (CSIR); 8 min, Susvielles (P); 12 min, Negri (CSIR); 16 min, L. Fernández (CSIR). ST 48 min, Irañeta (CSIR).

Incidencias: ST 44 min, expulsado Irribarren (P).

Árbitro: Carlos Gariano.

Estadio: Bautista Gargantini.

deportes | fútbol | primera nacional 2019 | zona 1 | fecha 14 | independiente rivadavia | platense | el suplementario