Se fue Karina, llega Macri

Rabolini estuvo apoyando la candidatura presidencial de su marido, Daniel Scioli. El competidor de Cambiemos, en tanto, visitará hoy la zona Este.

Se fue Karina, llega Macri

Archivo: Macri y Cobos reunidos con productores de Junín (Foto: gentileza PRO Mendoza).

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2015 / por Unidiversidad / Ana Vargas / Publicado el 16 DE OCTUBRE 2015

Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, visitó ayer jueves 15 la provincia de Mendoza acompañada por candidatos oficialistas. También el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, hará campaña hoy en la provincia al pasar por Guaymallén, Las Heras y Maipú para terminar luego con una caravana, a la que “están todos invitados”, por Palmira.

Rabolini viene realizando viajes por diversas provincias en apoyo a la candidatura de su marido. En declaraciones a Radio Nihuil, se mostró confiada en que Daniel Scioli se imponga en primera vuelta y señaló que "una provincia como Mendoza es sumamente importante para un proyecto nacional, donde la inclusión se vuelve un mandamiento". De esta manera, sostuvo que la candidatura de su esposo es "la continuidad del proyecto" kirchnerista.

Aunque Karina no compartió actos con el gobernador Francisco Pérez, debido a la mala imagen que tiene actualmente, sí se refirió a Alfredo Cornejo, el gobernador electo. “Estamos hablando con todos los gobernadores electos, más allá de que no sean de nuestro espacio político. Por eso el compromiso que Daniel firmó con Mendoza lo va a llevar adelante con Cornejo”, dijo la exmodelo.
 

Macri en campaña

Por su parte, el ahora jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrerá comunas y medios junto al candidato a senador nacional Julio Cobos. “Viene de San Juan. Arranca bien temprano con una rueda de prensa con Cobos desde las 8 a las 10. Y a partir de las 10.30 va a Guaymallén, Maipú y termina en Palmira (San Martín) con una caravana con toda la militancia del frente Cambiemos, con todos los que se quieran prender”, relató Gustavo Senetiner, concejal de Capital y presidente de la juventud PRO.

El corto pero intenso recorrido del candidato a presidente por Cambiemos será el siguiente: a las 10 partirán desde el Acceso Norte y Manuel A. Sáez (Las Heras) los vehículos que guiarán la caravana. Irán por el Acceso Este hasta el Carril Ponce, donde tienen pensado frenar en la esquina de Bandera de Los Andes (Guaymallén) para saludar a la militancia que allí los esperará. Luego irán a Maipú, donde el candidato también estará con sus simpatizantes (en Ruta 50 y Don Bosco) y desde allí al Este provincial, para terminar en Avenida Libertador y Rivadavia de Palmira, brindando una conferencia.

En tanto, el jueves 22 Mauricio Macri cerrará su campaña nacional en Córdoba. Cobos y Cornejo, entre otros mendocinos, viajarán para acompañarlo. Respecto a esta "fusión", Senetiner contó que están trabajando mancomunadamente UCR y PRO de cara al 25 de octubre.

El jefe de campaña de Macri en Cuyo, Sebastián García De Luca, confió que “en Mendoza hay mucho potencial de voto para mejorar y tiene que ver con eso la cantidad de visitas. El crecimiento que ha tenido se ha notado. Hoy estamos superando el 40 %, estirando la diferencia con el Frente para la Victoria con respecto a las PASO. Eso también tiene que ver con mayor actividad, con el vínculo con Julio y Alfredo (Cornejo, el gobernador electo) y el acuerdo nacional de Cambiemos, cuya primera gran demostración ha sido Mendoza”.

rabolini | scioli | macri | cobos | campaña