Se posterga el debate del Presupuesto 2020

Está previsto que la discusión parlamentaria vuelva en febrero. En tanto, Diputados acordó votar este miércoles las leyes de Avalúo e Impositiva.

Se posterga el debate del Presupuesto 2020

Provincial Unidiversidad por Fuente: Legislatura/ Sitio Andino / Publicado el 08 DE ENERO 2020

En medio de los cruces con el peronismo por el pedido de endeudamiento, el bloque de Cambia Mendoza tomó la determinación de postergar el debate sobre el Presupuesto 2020 para fines de enero o ya directamente para febrero, tal como expresaron este martes desde la bancada oficialista. Mientras, el Senado tratará este jueves en sesión especial las leyes de Avalúo e Impositiva para el Ejercicio 2020.

"El Ejecutivo ha planteado la necesidad de poder contar con las leyes de Avalúo e Impositiva para no tener problemas en lo que hace al normal funcionamiento de ATM. Esto ha sido recepcionado por la oposición y en principio tendríamos el acuerdo para poder avanzar en el tratamiento de las leyes. Esto se va a materializar mañana en la reunión de labor parlamentaria", expresó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados, Jorge López.

Con respecto al debate sobre el Presupuesto 2020, el legislador radical señaló que "ya ha planteado la oposición de que, en principio, con el Presupuesto no estaríamos en condiciones de avanzar en los próximos días, por lo tanto, en labor parlamentaria formalizarán esa posición y en función de eso será el camino que vayamos tomando con el resto de las reuniones de presupuesto".

Desde el oficialismo dan por sentado que la discusión sobra la pauta de gastos se pasará al mes de febrero, dada la negativa, por el momento, de la oposición a autorizar el roll over y el pedido de endeudamiento.

En este sentido, el Senado votará también en la sesión de este jueves el inicio del receso legislativo que comenzará el 13 de enero y se extenderá hasta el 27 de enero. Resta definir si la Cámara de Diputados también tendrá el receso durante esas semanas o si los diputados no tendrán vacaciones durante este verano, esa decisión se tomará este miércoles.

provincial | avalúo e impositiva |