Se presentaron 12 oferentes para la remodelación de la Ruta 7

Comprende el tramo que une Potrerillos con Uspallata. La inversión será de 464 millones de pesos y será financiada por el BID.

Se presentaron 12 oferentes para la remodelación de la Ruta 7

Foto: Sitio Andino.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino / Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE 2018

Este jueves se realizó la apertura de sobres de la licitación para la repavimentación integral de la Ruta 7 en el tramo que une Potrerillos con Uspallata. En este sentido, se presentaron 12 oferentes para la obra, lo que supone una inversión de 464 millones de pesos. La misma será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la apertura estuvieron presentes el gobernador Alfredo Cornejo; la directora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Las empresas que participan en la licitación para la realización de la obra son: Genco-Laugero; Dycasa; Green; Chediack; Cartellone; Marcalba; Petersen, Thiele y Cruz; Coingsa; Vialmani; Rovella Carranza, Ceosa y Rovial. La obra se estaría adjudicando cerca de fin de año y tendría un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses. En tanto, el ministro Kerchner explicó que la remodelación está comprendida en un programa de varias obras que se encuentran comprometidas en el corredor bioceánico que une el Mercosur con el Pacífico a través del Paso Cristo Redentor.

"Ya tenemos en ejecución, gracias a Vialidad Nacional, la Variante Palmira, que era la primera gran obra de este plan financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ahora viene una serie de tres obras y hoy estamos abriendo la primera, que es la repavimentación desde Potrerillos hasta Uspallata. Hace mucha falta porque hay un tránsito altísimo de camiones, vehículos y colectivos", indicó Kerchner.

Por su parte, Patricia Gutiérrez indicó que el préstamo total del BID es de 700 millones de dólares y comprende obras para todo el Sistema Cristo Redentor. Además, destacó que el 26 de octubre se abrirán dos licitaciones más que corresponden a la protección de laderas desde Uspallata hasta el túnel y entre Aguas del Pizarro y Potrerillos; esto implica tres carriles de sobrepaso y pavimentación de banquinas. Las obras comprenden una inversión de alrededor de $ 1400 millones.

apertura | sobres | licitación | oferentes | bid