Se promulgaron tres leyes para modernizar el Estado

Se trata de las iniciativas que el presidente Mauricio Macri había enviado al Congreso como parte de su propuesta para "desburocratizar" y que reemplazaron al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/18, que el mandatario había firmado en enero de este año.

Se promulgaron tres leyes para modernizar el Estado

Estas leyes reemplazan al DNU 27/18, firmado por Mauricio Macri en enero de este año. Foto publicada por Télam.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 18 DE JUNIO 2018

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó este lunes las tres leyes enviadas al Congreso por el presidente, Mauricio Macri, que buscan "desburocratizar" y "modernizar" el Estado. La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La primera de ellas es la Ley 27444, denominada" Simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Argentina", y dinamiza el funcionamiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) y sociedades comerciales, a la vez que estimula su crecimiento, a través de créditos y otras herramientas financieras, jurídicas y fiscales. La segunda norma, la N.º 27445, se titula "Simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura" y se trata de una serie de medidas para agilizar y promover el desarrollo de los puertos, la navegación y la aviación civil dentro del país.

Por último, la Ley 27446, llamada "Simplificación y desburocratización de la administración pública nacional", establece que "los documentos oficiales electrónicos firmados digitalmente" y sus variantes "tienen para el sector público nacional idéntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel", a la vez que otorga nuevas herramientas y potestades a la la Unidad de Información Financiera (UIF).

nacional | modernizacion | leyes | mauricio macri