Se puso en marcha el Mendocino

El último torneo del año a nivel local comenzó esta semana. La novedad es la incorporación de Independiente Rivadavia tras diez años fuera de las canchas.

Se puso en marcha el Mendocino

Murialdo derrotó a Impsa.

Deportes Radio U El Suplementario / Hockey sobre patines / por El Suplementario / Publicado el 02 DE NOVIEMBRE 2016

Como cada año, reinaba la incertidumbre sobre cómo se jugaría el último torneo del calendario: el Mendocino. En la edición 2016 la Asociación Mendocina de Patín decidió dividir la tabla de posiciones general en ocho y seis equipos. Así, los primeros disputan la Copa de Oro y los segundos, la de Plata.

Lo más destacado es el ingreso al fixture oficial de Independiente Rivadavia. La Lepra viene, desde hace algunos meses, haciendo ruido con su vuelta a las pistas y el Mendocino fue su bautismo. Recordemos que el Azul fue una gran cantera del hockey hasta el año 2006, cuando la pista se convirtió en la playa de estacionamiento del Bautista Gargantini, al lado de la platea cubierta, y es por ello que los dirigidos por el Teto Medina jugarán de local en la cancha de Murialdo, transitoriamente.

El Mendocino A se disputará desde cuartos de final con llaves al mejor de tres partidos. El primero en jugarse fue en encuentro entre Andes Talleres y Petroleros. El equipo de Inella se impuso por 4 a 2 ante los de Salinas. Además, Leonardo Murialdo derrotó 4 a 2 a Impsa. Por otra parte, mañana se enfrentarán Casa de Italia-Municipalidad de Maipú/Giol A, a partir de las 22.00, y Banco Mendoza-Godoy Cruz desde las 22.30.

En tanto, el Mendocino B se jugará en primera instancia, todos contra todos, para luego disputar la fase de play off. En la primera fecha, Palmira venció a la Lepra por 6 a 3, mientras que La Colonia cayó frente a Bernardino Rivadavia por 8 a 4. Municipalidad de Maipú/Giol B-San Martín completarán, hoy desde las 22, la primera jornada.

hockey sobre patines | mendocino | polideportivo | el suplementario