Se reanuda el clásico maipucino

Desde las 16.00, en cancha de Montecaseros, Gutiérrez y Deportivo Maipú completarán el encuentro que quedó trunco por la novena fecha del Grupo 2 del Federal A. Se jugará un tiempo de 23 minutos y otro de 22. El Rojo arranca con un hombre menos y resultado en contra.

Se reanuda el clásico maipucino

En Montecaseros se juegan los 45 minutos finales. Foto: Diario Los Andes.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por El Suplementario - Radio Universidad / Publicado el 28 DE ABRIL 2016

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el clásico departamental suspendido por agresión a Luis Sperdutti tendrá continuidad este jueves 28. Será la antesala del choque que ambos elencos protagonizarán por la decimocuarta jornada, el lunes 2 de mayo a las 21.00 en Vergara.

En el cotejo de esta tarde, el Botellero ingresará con un hombre menos, dado que Pucheta fue expulsado en aquel primer tiempo jugado en Boedo. Además de esta baja y de tener que remontar un 1 a 0 en contra, el DT tampoco podrá utilizar a Víctor Benítez, quien cumplía una suspensión en este polémico partido por haber llegado a cinco amarillas.

Como si esto fuera poco, Maipú está obligado a sumar para no pasar zozobras con el tema del descenso, por lo que presentará un esquema ultraofensivo. Si bien en la práctica de ayer no se pudo observar ningún indicio de los titulares, trascendió que el esquema a utilizar será un 3-3-3, con la aparición de Murcia por el suspendido Víctor Benítez.

Del otro lado, con la tranquilidad de no haber jugado el fin de semana, Abaurre tuvo bastante tiempo para preparar este minipartido. El "Cachorro" realizará solo un cambio respecto del empate con Belgrano: volverá el "Torito" Cristian Lucero en lugar de Rodrigo Linares. El resto del equipo no se toca.
 

Alineaciones

Gutiérrez Sport Club: José Luis Martínez Gullota; Mauro Orué, Julio Villarino, Gabriel Andrada, Mauro Visaguirre; Leandro Valenti, Ramiro Vélez, Lucas González, Nicolás Arce; Joan Juncos y Cristian Lucero. DT: Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Javier Murcia y Marcos Benítez; Oscar Amaya, Emiliano Fernández y Franco Moreno; Germán Gordillo, Nicolás Sanfilippo y Genaro Vuanello. DT: Carlos Sperdutti. 

 

La palabra de Poblete

El defensor del Cruzado, en un mano a mano exclusivo con El Suplementario, se refirió al duelo de esta tarde. “Es un clásico y se vive de forma especial. Hemos hecho una campaña pobre, no era lo que esperábamos, pero estos partidos son especiales y se juegan de otra manera”, comentó.

Las características particulares de este juego le dan un condimento extra al clásico, por lo que añadió: “Llegamos con muchas ganas, sabemos que tenemos que revertirlo y vamos por la hazaña. Tenemos que buscar los errores de ellos, sabemos que no tenemos mucho tiempo. Al dividirse en dos tiempos de 22 y 23 no te da chance de acomodarte, pero sabemos que nos estamos jugando y vamos a ir a buscarlo”.
 

Escucha la nota completa:

Entrevista a Walter Poblete

  • federal A.

    Gutiérrez-Maipú completan los 45 minutos pendientes

maipu | gutierrez | federal a | el suplementario