Se salvó la U

El conjunto dirigido por Francesco Viggiani perdió por 1 a 0 frente al Chacarero en el Estadio Libertador General San Martín, con el arbitraje de Paolo Conte.

Se salvó la U

El Chacarero derrotó al conjunto universitario. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / por Radio U / Publicado el 04 DE NOVIEMBRE 2019

La Universidad Nacional de Cuyo perdió 1 a 0 frente a San Martín. Más allá del resultado, logró salvarse del descenso debido a la derrota por 3 a 0 de Leonardo Murialdo frente a Independiente Rivadavia, quien sentenció al descenso al Canario.

El primer tiempo tuvo a un Chacarero más convencido y con mayor poder de penetración defensiva sobre las líneas del conjunto universitario. De los pies de Maxi Timpanaro surgió, a los 19’ de la primera etapa, el centro perfecto que Emiliano Cortés pudo conectar para anotar el único gol del encuentro en el Este.

A los 36’, tras un error de Damián Cebreiro, se sanciona penal para la U. El encargado de patear desde los doce pasos fue Matias Aspitia. Cebreiro pudo enmendar su error y atajó el esférico.

En el segundo tiempo, el cansancio y los 27 grados de temperatura se hicieron notar. Ambos equipos disminuyeron su intensidad y eficacia. Por el lado de la U, un remate de 35 metros de distancia que el travesaño le dijo que no a Franco Tosoni, quitándole la posibilidad de empatar el encuentro. Del otro lado, “Pablito” Rodríguez intentó sin parar estirar la diferencia, aunque los palos le dieron la negativa en dos oportunidades.

San Martín con esta victoria logró cosechar 52 unidades y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, pensando en el octogonal. Universidad Nacional de Cuyo logró salvarse del descenso y finalizará el torneo frente a Academia Chacras de Coria.

 

Síntesis

San Martín (1): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; David Steffen, Julio Illanes, Pablo Rodríguez; Maximiliano Timpanaro, Daniel Pinea y Maximiliano Luque. DT Lucio Ramos.

UNCuyo (0): Emiliano Salguero; Franco Tosoni, José Royo, Gonzalo Scalabrella, Enzo Sarmiento; Maximiliano Rodríguez, Brian Giménez, Fernando Ramírez, Nicolas Chacón; Matías Aspitia y Juan Ignacio Donaire. DT Francesco Viggiani.

Gol: PT 19´ Emiliano Cortés (SM).

Árbitro: Paolo Conte.

Estadio: General San Martín.

deportes | fútbol | liga mendocina 2019 | uncuyo | san martín mza | el suplementario