Se viene el proyecto de cupo femenino para festivales de música en Mendoza

La iniciativa apunta a que en las grillas de eventos incluyan el 30% de participación femenina. La presentación será el jueves 27 en la Legislatura. En Casi Casi Viernes 13 conversamos con representantes del MIMM, Colectiva Grita y Suena Tremenda.

Se viene el proyecto de cupo femenino para festivales de música en Mendoza

Provincial Radio U Casi Casi Viernes / Música / / Publicado el 21 DE DICIEMBRE 2018

Para cerrar uno de los años más importantes para el movimiento de las mujeres en la Argentina, las mujeres músicas de Mendoza presentarán en la Legislatura provincial el proyecto de ley de cupo femenino para los festivales que se realicen en la provincia.

En consonancia con el que ya fue presentado a nivel nacional por la senadora Fernández Sagasti, entre otros, se pretende incluir en la grilla de festivales locales el 30 por ciento de participación femenina tanto en solistas como en bandas.

En la presentación participarán Sagasti y la senadora provincial Andrea Blandini, junto a la secretaria de Extensión de la FAD, UNCUYO, Alejandra Bermejillo, Paula Casciani por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM), Luciana Scherbosky por la colectiva GRITA,  Ana Clara García de la Cooperativa Sonora, Inti Pujol de FemiNoise y Elbi Olalla por la regional del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Además, actuarán Mariana Matta, Mailen Obrador y Noelia Pavez.

Escuchá a continuación la entrevista a Paula Casciani, Gina Luco (Suena Tremenda) y Virginia Palero (GRITA).

 

Audio

  • Entrevista a integrantes de colectivas de mujeres músicas.