Se viene una nueva edición del Ciclo GLITCH

Junto a Inti Pujol y José de Diego, del proyecto A CASA, palpitamos la próxima fecha en la Mediateca de Godoy Cruz.

Se viene una nueva edición del Ciclo GLITCH

A CASA (Inti Pujol, José De Diego, Seba Ojer) en vivo

Espectáculos Radio U Vieja Nueva Escuela / Música / / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2019

El ciclo de Música Electrónica Experimental GLITCH tendrá una nueva edición este jueves en la Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz - ubicado en Tomba 54 de ese departamento -. Esta vez, disfrutaremos de las propuestas de J Crowe y A Casa.

Jorge Crowe es un artista audiovisual tunuyanino que hace varios años está radicado en Bs As, donde ejerce como docente en la UNA y la UNTREF. Experimenta hace años con el desarrollo de “juguetes” electrónicos que emiten sonidos, los cuales utiliza para la composición y ejecución en vivo de su obra (Ludotecnia), para la divulgación (a través de dos programas de TV en Paka Paka: Los Hacecosas y los Desafiologos) así como para la interacción con otros colegas en el proyecto para desarrollar arte, ciencia y tecnología con niños (Flexible). Además, dirige desde el 2008, el Laboratorio de Juguete, espacio de divulgación especializado en la electrónica y sus aplicaciones creativas, educativas y artísticas. Sus presentaciones en vivo, que lo han llevado a recorrer el continente, son un deleite para la vista, el oído y el resto de los sentidos, con una fuerte carga lúdica y experimental.

A Casa , por su parte, es el proyecto de José de Diego, artista oriundo de La Plata pero afincado en Mendoza hace poco más de un lustro. Su música puede ir del shoegaze al dark pop, pasando por el ambient, el space rock y el noise, dependiendo de la ocasión y de la compañía de sus habituales colaboradores: Inti Pujol y Sebastián Ojer, quienes aportan con visuales, guitarras, sintetizadores y voces al set up de José, compuesto por más sintetizadores, cajas de ritmos y baterías electrónicas. Su identidad sonora tiene una fuerte impronta 80s con uso de sonidos de las computadoras Commodore 64 y 128. Sus presentaciones en vivo son imperdibles, por ser únicas e irrepetibles, con un fuerte factor de improvisación y de alto vuelo en materia performática.

A las presentaciones en vivo se sumará una vez más la apertura del evento, con degustación de cerveza artesanal a cargo de la brewery Birrika y un dj set del anfitrión y curador del ciclo Dj Uter, con visuales del vj Centero Jaguaritech, para dar la bienvenida a los asistentes en el concepto sonoro del ciclo.
 

Audio

  • Entrevista a Inti Pujol (A CASA).

  • Mixtape de José de Diego (A CASA).

Foto

J Crowe en vivo

J Crowe en vivo