Se viene una nueva fecha de la Liga Mendocina

Este fin de semana se disputará la 13.ª jornada en el masculino y la 8.ª en el femenino. En la semana dialogamos con Jesús Baldaccini, jugador de Fadep.

Se viene una nueva fecha de la Liga Mendocina

Academia Chacras recibirá, en esta fecha, a Atlético Argentino. Foto: gentileza Prensa Academia Chacras.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / por Radio U / Publicado el 24 DE MAYO 2019

La Liga Mendocina de Fútbol masculino está compuesta por veinte equipos. La próxima fecha se disputará de la siguiente manera: hoy a las 16 jugará el puntero del campeonato, Godoy Cruz, ante San Martín, mientras que mañana a las 15.30, CEC recibirá a Deportivo Guaymallén.

El domingo se jugarán siete partidos: Argentino recibirá a Academia Chacras, Independiente Rivadavia jugará ante Andes Talleres, Gutiérrez no quiere perderles pasos a los punteros y buscará el triunfo ante Rodeo del Medio, mientras que Centro Deportivo Rivadavia ante jugará ante UNCuyo, Beltrán enfrentará a Deportivo Maipú, Luján Sport Club será local ante Gimnasia y Atlético Palmira recibirá en el este a Huracán Las Heras. Todos los encuentros se jugarán a la misma hora, 15.30. El último se disputará el lunes a esa hora, cuando Fadep reciba a San Martín.

Jesús Baldaccini, jugador de Fundación de Amigos, dialogó con El Suplementario y se refirió a los objetivos del club: “Queremos hacer un buen papel en el Federal. No nos fue muy bien y automáticamente pasamos a plantearnos ser campeones en la Liga”. Con respecto al partido ante el Chacarero, manifestó: “Sabemos que San Martín está con la cabeza en la final del regional, los pibes que están jugando la liga son todos chicos jóvenes, pero San Martin es un equipo fuerte”. El capitán de Fadep también analizó la Copa Mendoza: “Nos va a dar la posibilidad de jugar, por ahí, con equipos de otra categoría a medida que vayan pasando las rondas. Creo que este tipo de torneos le da mucho más valor a la Liga”.

Por otro lado, la Liga Mendocina de Fútbol femenino está conformada por quince equipos. La octava jornada se jugará este fin de semana de la siguiente manera: el sábado, desde las 15, Gutiérrez recibirá a AMUF, mientras que Mayor Drummond enfrentará a Atlético Argentino a las 16. El domingo se jugarán el resto de los encuentros: Luján Sport Club recibirá a Godoy Cruz “B” a las 10.00, Deportivo Maipú visitará a Beltrán a las 11.00, al igual que Las Pumas y Andes Talleres. En tanto, desde las 16, Gimnasia y Esgrima jugará ante CEC, mientras que a partir de las 19, Municipal Godoy Cruz recibirá a Independiente Rivadavia. El puntero del campeonato, Godoy Cruz “A”, tiene fecha libre.

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Jesús Baldaccini.

    Jugador de Fadep

deportes | fútbol | liga mendocina | apertura 2019 | femenino | masculino | el suplementario