Se vienen las semis

Este fin de semana el rugby cuyano estará de fiesta, se jugarán las semifinales del Top 8 y las dos llaves prometen ser apasionantes. Ambos encuentros se jugarán el día sábado, en cancha de Liceo.

Se vienen las semis

Marista y Los Tordos revivirán uno de los clásicos cuyanos por excelencia. Gentileza: Diario Los Andes.

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / por El Suplementario / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2016

Los que mejor andar tuvieron durante toda la etapa clasificatoria, finalmente tuvieron su premio, ya que terminaron en los primeros cuatro lugares de la tabla y finalmente disputarán las semis del Top 8 Cuyano. Liceo y Los Tordos esperaban en esa instancia por haber terminado en lo más alto, mientras que, Marista, al vencer a Banco, y Peumayén, a Teqüe, pudieron completar el cuarteto.

Con todo definido Los Tordos enfrentará a Marista, juego que en la previa, significa mucho más que una llave de semifinales. Pájaros y Curas animarán uno de los clásicos más importantes y antiguos del rugby provincial. Además, Marista es el actual campeón del certamen. Será un partido por demás disputado, en el cual los backs tendrán una preponderancia fundamental. El partido comenzará a las 14.45 y será arbitrado por  Claudio Antonio.

En la segunda semi, Liceo, quien fue el mejor de la fase regular, se verá las caras ante Peumayén. Los Clavos, son favoritos, por haber hecho un campeonato magnifico durante la clasificación, y también por jugar en su estadio. Además, tienen un juego dinámico con sus wines y su fullback y mucha capacidad de tries, además de un gran juego de manos.

Peumayén, por su parte, intentará dar la sorpresa y a base de esfuerzo y de concentración los Toros del Bajo intentarán meterse en la final. A esto se suma que cuenta con el mejor scrum del torneo y con un poderío físico que lo convierte en un equipo de temer, además de tener a Nabi Moyano, quien a la hora de patear a los palos, se convierte en pieza fundamental. El juego se disputará desde las 16.30 con arbitraje de Juan Manuel Martínez.  

Cabe señalar que ambos cotejos se desarrollarán en cancha de Liceo.

top 8 cuyano semis 2016 | los tordos | marista | peumayén | liceo