Según el Comité de Bioética de la UNCUYO, "la primera forma de vida humana es el cigoto"

Así lo asegura el comunicado firmado por el vicepresidente de esa comisión, Edgardo M. Trinajstic.

Según el Comité de Bioética de la UNCUYO, "la primera forma de vida humana es el cigoto"

En el contexto del debate sobre la legalización del aborto, el Comité de Bioética de la UNCUYO emitió un comunicado. Imagen ilustrativa publicada en vix.com.

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Unidiversidad / Publicado el 13 DE JUNIO 2018

El Comité de Bioética de la UNCUYO explicó a través de un comunicado dirigido al decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) que la vida comienza desde la concepción. El informe se presentó en el contexto del debate y la votación del proyecto de ley para la legalización del aborto en el Congreso Nacional.

Según el escrito, “la primera forma de la vida humana es el cigoto”, que “se produce durante un tiempo aproximado de 24 a 30 horas" después de la fecundación y "culmina con la primera división, dando origen a dos células o bastómeras”.

El comunicado del comité también indica que el cigoto “resulta de la fusión de un ovocito y un espermatozoide durante la fertilización, que ocurre en una trompa uterina cercana al ovario”. “Al entrar la cabeza del espermatozoide en el ovocito, se desencadena una serie de eventos finalmente regulados, sin los cuales la fertilización no sería eficaz”, señala el informe.

Por último, el documento –que consta de una carilla– resalta que luego de la división “continúa la proliferación regulada de las células del embrión, que se traslada a la cavidad uterina para su implantación” y que, “por lo tanto, la evidencia que la ciencia empírica nos muestra es que la vida humana comienza con el proceso de la fertilización”.

El comunicado está firmado por el médico Edgardo M. Trinajstic, vicepresidente del Comité de Bioética de la UNCUYO.

sociedad | comite de bioetica | uncuyo



Mirá también: