Semana clave en el Tomba

El Expreso cosechó otra derrota en Superliga y el miércoles enfrentará, por Copa Argentina, a River. En duda están el Morro García y Juan Brunetta que pidieron el cambio en el partido contra el Bicho.

Semana clave en el Tomba

Los jugadores piensan en River. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Radio U / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2019

El equipo de Javier Patalano no estuvo fino y desde el arranque del partido le costó hacerse con la pelota. A los ocho minutos tras un cabezazo de Miguel Torren y ayuda de la floja respuesta de Andrés Mehring (titular por la lesión de Roberto Ramírez) sufrió el único gol del partido. Si bien la diferencia fue por la mínima, el Tomba no estuvo nunca cerca de empatar y hasta pudo sufrir más goles. El presente no es nada alentador: 3 puntos sobre 18 posibles, ubicándose penúltimo solo por arriba del Gimnasia platense de Diego Armando Maradona, con quienes se deben enfrentar dentro de algunas fechas en Mendoza.

Luego del partido, los hinchas se unieron en una voz culpando del presente oscuro, al presidente José Mansur y hasta pensando en que si en algunos partidos no se dan los resultados, cambiar de entrenador – nuevamente- de cara al resto del año.

Otra preocupación es la que ahora pasa en las cabezas de los Bodegueros. El miércoles deben enfrentar a River en el estadio de Lanús desde las 21.10 hs, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. El Millonario viene de golear en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y todos sus atacantes están en un muy buen momento.

En cuanto al Expreso para este partido es casi un hecho que Juan Francisco Brunetta y Santiago García no podrán formar parte. El ex Belgrano de Córdoba fue reemplazado por Leandro Vella a los 35’, mientras que el Morro salió muy adolorido a los 30’ del complemento. En su lugar ingresó Sebastián Lomonaco, quien debutó oficialmente con la camiseta de Godoy Cruz. Falta la confirmación médica, pero todo indica que ambos jugadores estarán al menos afuera del cotejo del miércoles y posiblemente el uruguayo, también del próximo fin de semana, cuando enfrenten a Banfield, en condición de local el domingo desde las 13.15 hs.

Sobre las dos lesiones, el entrenador habló en la conferencia post partido: “Lo de Brunetta me parece que es una contractura y lo Santiago (García) hay que esperar pero me parece que es más que una contractura”.

El equipo mendocino se entrenará hasta el martes en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, ese día viajará a Buenos Aires y luego del partido frente a River regresará a la provincia para seguir preparando el duelo frente al Taladro de séptima fecha de Superliga.

deportes | fútbol | superliga 2019 | copa argentina 2019 | godoy cruz antonio tomba | el suplementario