El canal

Sobre el Canal

Señal U nace como el primer canal público universitario, gratuito y digital de la región de Cuyo. Fue creado por la Universidad Nacional de Cuyo a partir de la sanción de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), que garantiza la pluralidad de voces y la federalización en la producción de contenidos audiovisuales.

El canal es parte de la política universitaria que se extiende a la sociedad con un sistema de medios de comunicación en conjunto con Radio U y Unidiversidad

Con esta propuesta comunicacional audiovisual planteamos la producción de contenidos culturales, conocimiento científico y análisis de la realidad local, desde tres premisas básicas como el entretenimiento, la información y la formación educativa informal. Además, los conceptos de localidad y territorialización son ejes fundamentales para nuestro desarrollo.

Señal U se emite en Mendoza a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), en el canal 30, y en vivo por internet para otras ciudades o países de Latinoamérica y el mundo.

Proponemos:

  • Un canal que respete la diversidad de voces, donde todos estén representados con respeto.
  • Un lugar donde vernos, analizar quiénes somos, pensar quiénes fuimos y quiénes queremos ser. 
  • Un canal local donde se produzca y se trasmita nuestra realidad, que muestre la región y el desarrollo concreto de nuestro espacio. 

Señal U pretende ser un aporte a la comunidad mendocina en su conjunto, marcando una fuerte impronta de los recursos creativos, científicos y de producción de la Universidad para la sociedad.

Universidad Nacional de Cuyo

Rector: Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi

Vicerrector: Dr. Prof. Jorge Horacio Barón

Coordinador General del CICUNC: Lic. Mauricio González

Coordinadora de Medios: Cecilia Amadeo

Director de Señal U: Horacio Villarreal