El canal


Sobre el Canal

Señal U nace como el primer canal público universitario, gratuito y digital de la región de Cuyo. Fue creado por la Universidad Nacional de Cuyo a partir de la sanción de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), que garantiza la pluralidad de voces y la federalización en la producción de contenidos audiovisuales.

El canal es parte de la política universitaria que se extiende a la sociedad con un sistema de medios de comunicación en conjunto con Radio Universidad y Edición UNCuyo

Con esta propuesta comunicacional audiovisual planteamos la producción de contenidos culturales, conocimiento científico y análisis de la realidad local, desde tres premisas básicas como el entretenimiento, la información y la formación educativa informal. Además los conceptos de localidad y territorialización son ejes fundamentales para nuestro desarrollo.

Señal U, se emite en Mendoza a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) y en vivo por internet para otras ciudades o países de Latinoamérica y el mundo.

Proponemos:

  • Un canal que respete la diversidad de voces, donde todos estén representados con respeto.
  • Un lugar donde vernos, analizar quienes somos, pensar quienes fuimos y quienes queremos ser. 
  • Un canal local donde se produzca y se trasmita nuestra realidad, que muestre la región y el desarrollo concreto de nuestro espacio. 

Señal U pretende ser un aporte a la comunidad mendocina en su conjunto, marcando una fuerte impronta de los recursos creativos, científicos y de producción de la Universidad para la sociedad.

Universidad Nacional de Cuyo

RECTOR Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi VICERRECTOR Dr. Prof. Jorge Horacio Barón COORDINADOR GENERAL CICUNC Lic. Mauricio González COORDINADOR DE MEDIOS Nacho Castro DIRECTOR SEÑAL U Horacio Villarreal

Señal U - El Canal de TDA de la UNCUYO

Descargas

Manual de procedimientos Señal U

senal-umanual.pdf