Serbia sueña con los octavos

La selección europea quiere dar el salto en Rusia. Ser la sorpresa en el grupo E es su objetivo. El equipo, que se fundó tras la separación de Montenegro a partir de 2007, intentará convertirse en la revelación y uno de los animadores del Mundial.

Serbia sueña con los octavos

Los balcánicos buscarán clasificar a octavos. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Rusia 2018

Radio U

Publicado el 05 DE JUNIO DE 2018

Serbia es un país tradicional de la Copa de la FIFA. Primero participó como la ya extinta Yugoslavia, luego junto con Montenegro y ahora ya como país independiente. Hoy en día ocupa el puesto 36° desde el 23 de marzo de 2018.

Los balcánicos disputarán su primer torneo importante desde Sudáfrica 2010. Para llegar de la mejor manera, jugaron un amistoso en Austria contra Chile (cayó 1 a 0) y chocarán ante Bolivia el 9 de junio. Se clasificaron a la cita mundial luego de sufrir solo una derrota en diez partidos en las Eliminatorias, en las que compartieron grupo con Gales, Austria, Irlanda, Georgia y Moldavia. En una de las zonas más igualadas, lograron ser los primeros y volver a una competición grande tras una década de ausencia.

 

El grupo

Serbia integrará el grupo E, zona en la que debutará en el Mundial de Rusia el 17 de junio ante Costa Rica. Luego chocará con Suiza y definirá su suerte nada más ni nada menos que con Brasil en el Otkrytie Arena de Moscú. En octavos de final podría cruzarse con Alemania, México, Suecia o Corea del Sur.

 

La figura

Es Nemanja Mátic, el jugador del Manchester United, quien llega en su mejor momento a esta cita mundialista. Tiene 29 años y tras sus grandes actuaciones en el Chelsea, José Mourinho puso sus ojos en él para que se vistiera de red. Es un mediocampista con un gran sentido de la ubicación y pegada, y que sabe recorrer la cancha box to box (abarcar grandes cantidades de terreno de juego), como se necesita en la liga inglesa.

 

El técnico

Slavoljub Muslin estuvo en el cargo para clasificar a Serbia para el Mundial, pero el conflicto que mantuvo el experimentado técnico de 64 años con el presidente de la federación serbia, Slavisa Kokeza, por el estilo de juego y por la plantilla de la selección terminó con la salida de Muslin. Mladen Krstajic es su reemplazante, papel que ejerció inicialmente de forma provisional para ser confirmado en el cargo en diciembre de 2017. Pese a su poca experiencia como técnico, será el encargado de ordenar a Serbia en Rusia.

 

Los 23

Arqueros: Vladimir Stojkovic (Partizan Belgrado), Predrag Rajkovic (Maccabi Tel Aviv), Marko Dmitrovic (Eibar).

Defensores: Aleksandar Kolarov (AS Roma), Branislav Ivanovic (Zenit San Petersburgo), Dusko Tosic (Guangzhou R&F), Antonio Rukavina (Villarreal), Milos Veljkovic (Werder Bremen), Milan Rodic (Estrella Roja Belgrado), Uros Spajic (Krasnodar) y Nikola Milenkovic (Fiorentina).

Mediocampistas: Nemanja Matic (Manchester United), Luka Milivojevic (Crystal Palace), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Marko Grujic (Liverpool), Adem Ljajic (Torino), Dusan Tadic (Southampton), Mijat Gacinovic (Eintracht Frankfurt), Filip Kostic (Hamburgo), Andrija Zivkovic (Benfica) y Nemanja Radonjic (Estrella Roja).

Delanteros: Aleksandar Mitrovic (Newcastle United), Aleksandar Prijovic (PAOK Salonika) y Luka Jovic (Benfica).

 

Sistema de juego: 3-4-3.

 

Camiseta

La indumentaria de Serbia es de marca Puma, luego de la finalización de su contrato con Umbro.

Indumentaria Serbia 2018

deportes, fútbol, mundial rusia 2018, rusia 2018, serbia,