Si quiere Celeste, que no le cueste

Joan Juncos, delantero de Gutiérrez Sport Club, dialogó en ‘El Suplementario’ sobre el presente de su equipo y el nuevo partido de local, esta vez, ante San Lorenzo de Alem.

Si quiere Celeste, que no le cueste

Juncos piensa en salvarse del descenso. | Foto: Gentileza Prensa Deportivo Maipú

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 05 DE ABRIL 2017

El equipo Gutiérrez Sport Club, dirigido por Alejandro Abaurre, concluyó la primera rueda con ocho puntos en la tabla de posiciones, se ubica segundo y en zona de clasificación, pero en la tabla del descenso suma veinticuatro puntos y está cuarto a sólo cuatro puntos del que estaría descendiendo, que es Concepción de Tucumán. El próximo fin de semana se disputa la sexta fecha de la Fase Reválida y comienza la segunda rueda de las diez fechas. El Celeste otra vez será local.

En este contexto Joan “Mono” Juncos -en el aire de Radio Universidad- comentó: “En el partido del fin de semana vamos a salir a ganar principalmente por los dos puntos que dejamos pasar el sábado pasado, si los tuviéramos hoy estaríamos más tranquilos. Ya estamos metidos porque el encuentro que se viene es más difícil”.

En referencia a las razones por  las que no pudo ganar la fecha pasada, Juncos afirmó: “Hicimos un buen partido y tuvimos muchas situaciones de gol, fallamos en la defensa porque los dos goles de Concepción fueron errores nuestros, tenemos que estar más atentos. No se nos pueden escapar más estos dos puntos”.

El Perro tiene la dura tarea de mantener la categoría, lo viene haciendo bien pero con el empate no aprovechó a sacar una diferencia mayor, Juncos sentenció: “Le dimos vida a un rival que podíamos condenarlo porque le sacábamos siete puntos, pero el fútbol es así, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Ante San Lorenzo tenemos que ganar para seguir con nuestra meta que es la clasificación”. Además, continuó: “Mirando la tabla de arriba y apuntando a la clasificación nos vamos a salvar del descenso, estamos mentalizados en ganar. Cuando uno piensa en la de arriba se hace más sencillo el resto”.

“Alejandro (Abaurre) habló con nosotros el día lunes, ya en frío. Él siempre tiene las palabras justas. Hizo hincapié en que tenemos que hacer el click rápido -porque si no vamos a caer en un pozo- y dejar el resultado pasado como una anécdota”, agregó sobre las palabras del Cachorro Abaurre hacia el plantel.

Por último, finalizó haciendo hincapié en el marco de público que necesita el Cele para sentirse más acompañado: “Nos está costando mucho jugar de local, de visitante –salvo con San Jorge- hemos tenido un mejor funcionamiento, pero de local no cuesta hacer valer la localía, nos pasó con Desamparados y ahora con Concepción. Espero que el domingo -que no es día laboral-venga más gente apoyarnos y nos ayude a sacar el club adelante”.

 

Escuchá a continuación la entrevista a Joan Juncos.

Audio

  • Joan Juncos.

    Jugador Gutiérrez SC

joan juncos | gutiérrez sport club | fútbol | federal a 2017 | fútbol | el suplementario