“Si uno se conforma con lo que tiene, le va costar mucho mejorar y seguir avanzando”

Lo afirmó Lautaro Disanto, jugador de la Lepra que nos comentó cómo pasa la cuarentena, contó algunas anécdotas y su futuro.

"Si uno se conforma con lo que tiene, le va costar mucho mejorar y seguir avanzando"

Disanto espera para saludar a su rival. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone)

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Sebastián Peralta para Radio U / Publicado el 28 DE ABRIL 2020

En esta cuarentena obligatoria, el futbolista mendocino aprendió que es importante tener paciencia y tranquilidad. “La realidad es que esto va para rato y trato de entrenar de la mejor manera posible”. La voluntad y el sacrificio son importantes para el deporte de élite. “Si uno se conforma con lo que tiene, le va costar mucho mejorar y seguir avanzando. Mi motor es mi familia”, argumentó. Además, sostuvo: “Es difícil ser profesional en tiempos de redes sociales, difícil es madurar siendo tan joven y de contenerse al placer para cuidar la imagen”, y dijo que ser futbolista fue lo mejor que le pasó en la vida.

El mundo sigue parado por la pandemia, pero los sueños del jugador perduran intactos. “Me encantaría jugar en una liga superior. Por ejemplo, en Argentina me gustan River Plate y Rosario Central, pero en Europa me gustaría jugar en la Premier League, en el Arsenal”, manifestó. 

En la temporada 2017/18, compartió vestuario con un exjugador de River Plate, Matías Abelairas. Sobre esa experiencia, comentó: “Me ayudó a mejorar como persona y profesional. Era un jugador muy inteligente y muy buena persona, me gustaba su estilo de juego”. Finalmente, Lautaro comentó: “Quería una camiseta de él, de cuando jugaba en River, pero nunca me animé a pedírsela”.

Actualmente su continuidad en el club es incierta, ya que se le vence su contrato este año con la institución leprosa. Sin embargo, esto se debe a que, en el momento de charlarlo con la dirigencia, una presunta renovación o desvinculación, apareció la cuarentena obligatoria que obligó a la suspensión de toda actividad deportiva y administrativa del Azul del Parque.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Lautaro Disanto.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | independiente rivadavia | lautaro disanto | el suplementario