Siete veces Hamilton

El británico se quedó con el Gran Premio de Turquía y se consagró campeón de la Fórmula Uno una vez más. Alcanzó así el récord de Schumacher.

Siete veces Hamilton

Hamilton festeja tras obtener la carrera y el campeonato. Foto: gentileza LAT Images Damier AG - Mercedes-Benz Grand Prix.

Deportes Radio U El Suplementario / Automovilismo / por Mónica Osorio para Radio U / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2020

El británico se quedó con el Gran Premio de Turquía y se consagró campeón de la Fórmula Uno por séptima vez. Alcanzó así el récord de Schumacher.

En una carrera que tuvo de todo: lluvia, adelantamientos, trompos, remontadas y pilotos inesperados en el podio, Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Turquía y obtuvo así su séptimo Mundial de Pilotos. Con este nuevo título el británico alcanzó a Michael Schumacher en cantidad de campeonatos obtenidos. El alemán marcó una era en la F1 al consagrarse con Benetton en 1994 y 1995, y con Ferrari entre 2000 y 2004.

El podio de la carrera lo completaron Sergio 'Checo' Pérez, con Racing Point, y Sebastian Vettel, con Ferrari. El mexicano sumó su noveno podio en la categoría mientras que el alemán pudo doblegar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, al que relegó a la cuarta posición. 

 

La historia del multicampeón

El piloto, que comenzó a correr en karts a los ocho años, que en 1997 se vinculó con la escudería McLaren y en 1999 se sumó al programa de pilotos jóvenes con el que cuenta la escudería, debutó en la F1 en el Gran Premio de Australia de 2007 y su compañero de equipo fue Fernando Alonso. En aquella primera temporada el joven peleó hasta la última carrera, el Gran Premio de Brasil, por consagrarse campeón de la categoría, título que finalmente se llevó Kimi Raikkonen, con Ferrari. Con ese subcampeonato extendió su contrato con McLaren hasta 2012.

Un año después y en el mismo escenario Lewis se consagró por primera vez campeón de la F1 en un final de temporada infartante ya que a segundos del final de la carrera Felipe Massa, a bordo de una Ferrari era el campeón, pero Hamilton adelantó en una curva a Timo Glock, y así se quedó con el quinto lugar que le daba los puntos necesarios para convertirse en el piloto más joven en alcanzar el campeonato mundial.

Los seis títulos siguientes los obtuvo en Mercedes en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. La racha consecutiva solo la cortó Nico Rosberg, su compañero, quien tras alcanzar la cima se retiró de las competencias.

Hasta hoy Hamilton, de 35 años, corrió 264 carreras, en las que obtuvo 94 victorias y 163 subió al podio. En unas semanas se terminará de cerrar su continuidad en la escudería para intentar llegar al octavo. La leyenda continúa.

deportes | polideportivo | fórmula 1 | hamilton 7 | lewis hamilton | el suplementario