Sigue la preparación del Tomba

El Expreso continúa con la preparación a la espera de la definición del arranque del torneo local.

Sigue la preparación del Tomba

El plantel del Tomba desde hace más de veinte días entrena en el predio de Coquimbito. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Agustín Zamora para Radio U. / Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE 2020

Godoy Cruz suma días de entrenamientos, cada vez más exigentes, y es uno de los pocos clubes que cumple con todos los protocolos para evitar que el Covid-19 de propague entre los integrantes del plantel. Desde los cuatro jugadores que tuvieron el virus no se registraron nuevos casos en jugadores ni cuerpo técnico.

Hugo Silva y Gonzalo Goñi llegaron al plantel  provenientes de Estudiantes de Caseros, club del que fue entrenador  la temporada pasada Diego Martínez, actual director técnico del Expreso. Fue el mismo Martínez quien los pidió para su proyecto. Sobre sus pasos por el equipo de Buenos Aires, los jugadores se animaron a describirse el uno al otro.  Fue Hugo Silva quien tomó la palabra hablando de Goñi: “Es un jugador muy rápido, que cubre muchos espacios”.  La devolución del ex Boca Junior para con su compañero fue: “Es un jugador que le da muchas salidas al equipo”.

Es un desafío para quien llega a Mendoza por las condiciones y las buenas referencias de otros jugadores. Sobre sus impresiones al llegar al club Silva comentó" “Es un club muy lindo, ordenado y con instalaciones de primera división”. Goñi, en tanto, afirmó que “al club lo encontré como me lo dijeron muy bueno, con buenas instalaciones. La ciudad es muy linda”.

Otro punto que se mencionó fue la confianza del entrenador que los trajo para su equipo, luego de haberlos dirigido en la Primera Nacional hace algunos meses. Ambos se manifestaron felices y con el respaldo de Diego Martínez. Goñi se manifestó “muy contento de que un técnico te considere después de haberlo tenido. Vamos a intentar demostrarle en los entrenamientos que estamos preparado para eso”. Por su lado, Hugo Silva fue certero: “Contento de estar nuevamente con él. Creo que todos están para jugar y él va a decidir el equipo”.

La conferencia por la plataforma de Zoom cerró con sus sensaciones en cuanto a la adaptación y la situación de formar parte con jugadores con los que ya jugaron con otros colores. “En lo personal me tocó llegar y estar con Gonzalo, Leo (González,- otro de los refuerzos-) y algún que otro compañero en Defensa (y Justicia) y también con el cuerpo técnico que ya lo conocía de la temporada pasada. No me costó tanto la adaptación en ese sentido”, concluyó Silva.

Para refrescar un poco quienes son los dos jugadores, hay que saber que Gonzalo Goñi, de 22 años, formó parte de muchos planteles de Boca Juniors entre 2015 y 2018, pero no logró jugar  muchos partidos, pero si coronarse campeón en el torneo local 2017/18 antes de seguir su carrera en equipos de la Primera Nacional. Hugo Silva, de 28 años, por su parte, formó parte del plantel de Racing Club hasta 2014 donde disputó un manojo de partidos antes de seguir su carrera en clubes de categorías inferiores, con el intervalo de volver a la primera división con el Halcón de Varela. Ambos son defensores y se conocen casi de memoria.

 

Escuchá la conferencia de prensa a continuación.

Audios

  • Hugo Silva - Parte 1.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • Hugo Silva - Parte 2.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • Gonzalo Goñi - Parte 1.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • Gonzalo Goñi - Parte 2.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba.

deportes | fútbol | liga profesional de fútbol 2020 | godoy cruz antonio tomba | hugo silva | gonzalo goñi | el suplementario