Sin fecha para la vuelta a las aulas, comenzó la segunda etapa del ciclo lectivo 2020

Los estudiantes seguirán cursando de forma virtual. También continuarán la entrega de viandas a familias y los contenidos emitidos por Señal U y Canal Acequia.

Sin fecha para la vuelta a las aulas, comenzó la segunda etapa del ciclo lectivo 2020

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Educación / por Unidiversidad / Fuente: Prensa DGE / Publicado el 27 DE JULIO 2020

Este lunes 27 empezó la segunda etapa del ciclo lectivo 2020 en todos los niveles y modalidades de la provincia de Mendoza. Tal como fuera desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, las escuelas mendocinas continuarán impartiendo el servicio educativo de manera no presencial, según los parámetros discutidos en las jornadas institucionales desarrolladas durante la semana anterior.

En esas jornadas, en las que participaron docentes y equipos directivos, cada comunidad educativa tuvo la oportunidad de dialogar, reflexionar y construir acuerdos pedagógicos sobre la continuidad del ciclo lectivo, y comenzar a pensar sobre la vuelta a las clases presenciales. Además, cada nivel educativo trabajó con los materiales propuestos por la Dirección General de Escuelas (DGE) con el fin de acompañar las trayectorias escolares de los más de 500 000 mil estudiantes que retomarán las clases este lunes.

El Gobierno escolar continuará en esta etapa con las diferentes acciones que se implementaron durante la emergencia sanitaria para una escolaridad no presencial.

En primer lugar, desde la DGE señalaron que seguirán las acciones que permiten ampliar la conectividad a través de la campaña "Tu ayuda nos conecta", habiendo entregado durante la primera parte del ciclo lectivo cerca de 5000 soluciones tecnológicas a estudiantes que no contaban con ningún dispositivo. También se continuará trabajando con los municipios para sumar más puntos de wi-fi en los diferentes departamentos mendocinos.

Seguirán vigentes las distintas acciones y programas vinculados al acompañamiento de los estudiantes que se encuentran en riesgo pedagógico y que cada escuela pudo identificar. Las acciones coordinadas en conjunto con el nivel superior se extenderán con el fin de acompañar a docentes y estudiantes que presentan dificultades dentro de la escolarización no presencial.

El 75% de las familias pudo acompañar a los alumnos con las tareas

Sociedad Unidiversidad Educación / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 01 DE JULIO 2020 La Dirección General de Escuelas (DGE) encuestó durante el mes de mayo a 6719 familias y, acorde a los resultados que divulgaron, el 75 % pudo acompañar a sus hijos e hijas en edad escolar en la realización de sus tareas en lo que va de esta cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.

Los contenidos de televisión educativa seguirán siendo emitidos por Señal U y Canal Acequia, destinados a los niveles inicial, primario y secundario, como otra opción en la que las familias pueden encontrar apoyo para el aprendizaje.

Por otra parte, las familias seguirán recibiendo los bolsones de alimentos para garantizar el servicio de viandas y meriendas que prestaban las escuelas a los estudiantes. 

En la primera parte del año, en un trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, fueron distribuidos 184 mil cuadernillos con material pedagógico para asegurar los aprendizajes de los estudiantes que no acceden a ningún tipo de dispositivo tecnológico, lo que garantiza que cada hogar mendocino cuente con material para que los estudiantes puedan aprender. El organismo educativo destacó además la importancia del portal online, donde se puede navegar por diferentes contenidos educativos para cada nivel y donde también los docentes cuentan con una serie de contenidos para su formación y su bienestar emocional. Más de 350 mil usuarios accedieron al portal educativo. 

 

La pandemia afectó a la educación formal de las niñas y niños de menor edad

Al menos 40 millones de niños en todo el mundo no reciben educación preescolar por el cierre de los centros de cuidado infantil y de educación temprana como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según un informe publicado hoy por la Oficina de Investigación de Unicef-Innocenti.

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