
El club Etiec de Maipú salió campeón por tercer año consecutivo en los Juegos Sanmartinianos
Representó a la Municipalidad de Maipú en los Juegos Sanmartinianos. Se consagró campeón por tercer ...
27 DE AGOSTO DE 2025
Un grupo de amigos creó la Asociación Argentina de Truco y en unos días se lanzará el campeonato.
Imagen ilustrativa. Foto: gentileza.
Rodrigo Ortega Sánchez, es abogado y secretario general de la Asociación Argentina de Truco (ASAT), pasó por QTH y explicó comó nació esta iniciativa y si la suerte también ayuda al momento de jugarlo.
"Hay una cuota de azar, pero también hay una cuota muy alta de toma de decisiones rápidas, de manejo de ansiedad, que acompaña un buen o mal jugador", contó Rodrigo.
El campeonato, en primera instancia, se jugaría con clubes del área metropolitana de Buenos Aires, pero Ortega Sánchez sostuvo que "nuestro objetivo es ir al interior, donde más se juega. En principio por una cuestión de logística será acotada al Gran Buenos Aires, queremos ver esta primer prueba. Ya se sumaron Boca, River, Racing y otros clubes, la futura segunda liga sería en el interior".
El lanzamiento de este campeonato, que busca convertirse en deporte nacional, será en abril y tiene como objetivo unificar a todos los jugadores en un mismo reglamento.
Escuchá a continuación la entrevista completa.
Secretario General de la Asociación Argentina de Truco.
truco, liga nacional de truco, asociación argentina de truco, asat, qth,
Representó a la Municipalidad de Maipú en los Juegos Sanmartinianos. Se consagró campeón por tercer ...
27 DE AGOSTO DE 2025
El proyecto lo llevan adelante estudiantes de 5.º año del Colegio Tomás Alva Edison, Joaquín Cappa ...
18 DE AGOSTO DE 2025
Cada 25 de julio, el Hipódromo de Mendoza vive una jornada especial con el Clásico Patrono Santiago ...
24 DE JULIO DE 2025