Cómo impacta la detención de Castillo en La Salada mendocina

Marcos Nuarte, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, analizó la situación de La Salada ubicada en ese departamento, en cuanto a las habilitaciones municipales, puestos de empleo y demás, luego del allanamiento de dicho proyecto en Buenos Aires.

Cómo impacta la detención de Castillo en La Salada mendocina

Foto de Sitio Andino

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 23 DE JUNIO 2017

El caso de Buenos Aires no se asemeja al de Santa Rosa, expresó Marcos Nuarte, secretario de Gobierno del municipio de Santa Rosa. Sin embargo, recordó que el nacimiento del emprendimiento en el departamento no fue legal y hay una investigación al respecto, elevada a juicio recientemente, que involucra al exintendente Salgado y exfuncionarios.

Por otra parte, Nuarte señaló que la mayoría de los feriantes no son locales y traen su mercadería desde Buenos Aires. El impacto en los pobladores de Santa Rosa se da en las actividades conexas, tales como circuitos de compra, servicios gastronómicos y tareas de mantenimiento. 

Asimismo, agregó que una recaudación de casi un millón de pesos, como la que se estima de este tipo de emprendimientos, serviría para un municipio como Santa Rosa. Sin embargo, no se dio así desde el inicio y se ha llevado a juicio el proceso que llevó al convenio entre la municipalidad y Castillo.

El convenio que se firmó en el municipio para la instalación contemplaba la creación de mano de obra genuina para emprendimientos textiles y puestos de residentes en el departamento. El municipio sólo puede regular las habilitaciones correspondientes en cuanto a impacto ambiental, salubridad y edificación, etcétera.

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio. 

audios

  • Entrevista a Marcos Nuarte.

    Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa.

sociedad | la salada | nuarte | santa rosa | radio universidad