Smud: "En el campus no debería haber más cemento"

El secretario económico y de Servicios de la UNCUYO visitó los estudios de Radio U para hablar de diferentes obras y proyectos que se impulsan desde su área.

Smud: "En el campus no debería haber más cemento"

Foto: Radio U

Universidad Radio U Dale! / UNCUYO 80 años / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 29 DE AGOSTO 2019

Héctor Smud, secretario económico y de Servicios de la UNCUYO, habló con Radio U en el marco de los 80 años de la Universidad. Allí, el titular de obras aseguró que, lejos de pensar en más cemento y ladrillos para el campus, las proyecciones están puestas en optimizar espacios comunes con una impronta sostenible; por ejemplo, menos autos y más espacios verdes.

Consultado por el futuro del campus, Smud detalló: "Todos pensamos que en el campus central no debería haber más cemento ni más ladrillo. La virtualidad y las nuevas formas de aprender van disminuyendo los tiempos presenciales y se requiere de la optimización de los espacios comunes. Todos ellos son factores que nos llevan a pensar en esto. Queremos mejorar espacios comunes; que sean espacios vivibles, para compartir. Y, eventualmente, basándonos en las ideas de sustentabilidad, queremos alternativas para que haya menos autos, es decir, menos lugar para estacionamiento, y más lugares verdes. Eso es lo que uno sueña y no es totamente utópico".

En tanto, el funcionario de la UNCUYO hizo un repaso del avance de la ampliación del Damsu, controlada por su área, y la ampliación de aulas del Liceo Agrícola, entre otras obras.

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Héctor Smud.

    Secretario económico y de Servicios de la UNCUYO

universidad | uncuyo 80 años | héctor smud