Sobre llovido, mojado

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

10 de noviembre de 2017, 17:59.


En un mar de dudas en lo económico, el Chacarero visita a Andes el domingo desde las 17. A dos fechas de culminar el torneo, la deuda con los jugadores es de dos meses. De todas maneras, el plantel trabajó y -con equipo confirmado- viajará a General Alvear este sábado.


Sobre llovido, mojado

El Chacarero visita Alvear. | Foto: Gentileza Prensa ACSM.


Al parecer en San Martín no se gana ni para disgustos. A la casi consumada eliminación en primera fase de este Federal B se le suma un viejo problema a los dirigentes: la deuda con el plantel. Cuestión que ha sido un inconveniente para jugadores y miembros de la comisión desde el mismo comienzo del torneo. La promesa del pago de un pequeño porcentaje de lo adeudado por parte de los miembros de la subcomisión de fútbol desató el enojo en los jugadores del Chaca. Es que semanas antes se les habría prometido que les cancelarían los dos meses completos.

“Prácticamente desde que se arrancó estamos dos meses abajo y no vemos soluciones, desde nuestro lugar siempre mostramos predisposición y compromiso con el club y, desde el lado de la dirigencia no vemos el mismo compromiso que tiene el plantel”, fueron las palabras de Emiliano Tabone respecto al atraso en los sueldos del plantel de San Martin.

A lo que el ex delantero de Rivadavia de Lincoln agregó: “Todo lo que prometieron no lo cumplieron y da bronca porque no ponen la cara como lo hacemos nosotros en el día a día; se hace muy difícil de esta manera pero uno la va a seguir luchando porque lo siente de esa manera, vamos a ir a Alvear y si nos tenemos que romper las piernas por los tres puntos, lo haremos”.

Paralelamente a los problemas económicos, el domingo hay un partido de fútbol y para el Chacarero la posibilidad o no de seguir en carrera en este Federal B. Tendrá que estar atento a lo que suceda el sábado cuando Montecaseros visite a Luján. El Lobo del Norte no debe sumar de a tres para que San Martin siga con aspiraciones. Luego, deberá ganarle a Andes al día siguiente y esperar que el lunes Pacífico no se quede con la victoria en su partido ante Rodeo del Medio. Así, el Chaca extenderá sus posibilidades de clasificación a la última fecha.

Para el encuentro ante el Croto, Sergio Martínez y Antonio Guerrero decidieron mantener el 4-3-3 que usaron el último domingo ante Luján. Pero con la salvedad que harán una modificación: el ingreso de Jonathan Acosta por Federico Martin, que sorpresivamente no viajará con la delegación a Gral. Alvear.

Con esto el once será: Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maxi Sandoval, Franco Orué; Federico Illanes, Jonathan Acosta, Franco Coca; Juan Echarri, Javier Villaseca y Emiliano Tabone.

El encuentro irá el domingo desde las 17 con el arbitraje de Federico Ojeda de Villa Mercedes.

La fecha

El sábado desde las 16:30, La Libertad recibirá a Huracán de San Rafael; mismo día y horario para Atlético Palmira frente a Jorge Newbery. A las 17, Luján será local en el Bajo ante Montecaseros. Mientras que el lunes Rodeo del Medio será anfitrión de Pacífico.

La tabla

Huracán SR, 29; Montecaseros y Pacífico, 26; Atlético San Martin, 23; Jorge Newbery (VM) y Andes, 20; Atlético Palmira, 18; La Libertad, 17; Rodeo del Medio, 16; Luján SC, 14. 

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audios

  • Emiliano Tabone - Parte 1.

    Jugador de San Martín Mza.

  • Emiliano Tabone - Parte 2.

    Jugador de San Martín Mza.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal b 2017 | zona b región cuyo | san martín mza | emiliano tabone | el suplementario