Soledad Arroyo: “Este plantel tiene mucho amor por el fútbol”

La arquera del fútbol femenino de Godoy Cruz dialogó con El Suplementario sobre el tricampeonato, sus comienzos y los desafíos que supone la disciplina en la rama femenina.

Soledad Arroyo: "Este plantel tiene mucho amor por el fútbol"

Mavi Fontana y Soledad Arroyo, las arqueras del Tomba campeón. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Radio U / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2019

Godoy Cruz es el tricampeón con puntaje perfecto tras ganar los once partidos que supone la competición. Sobre esto, Soledad Arroyo argumentó: “Hablando a nivel grupal fuimos puro esfuerzo, sacrificio, pasión. Este plantel tiene mucho amor por el fútbol. Entrenamos con sol, con lluvia, bajo cero, ese es el resultado que nos dio”.

Sobre sus comienzos en el fútbol, la guardametas del invicto Tomba, nos contó: “Soy la hija más chica de seis hermanos, me llevaron un poco el apunte,  ahí mi mamá en contra de toda la familia. Empecé con varones jugando al fútbol en mi barrio, hasta el día de hoy nos seguimos juntando. Poco a poco, una amiga de mi papá que jugaba al fútbol, le ofreció llevarme a jugar con chicas más grandes que yo, en ese momento, Juventud Unida. Por ahí empezaron mis pasos en esta locura de un deporte tan lindo”.

Las mujeres que deciden dedicarse al fútbol sortean distintos obstáculos para hacer lo que les apasiona. Sobre esto, Arroyo expresó: “Hay clubes que sufren mucho la infraestructura, la falta de materiales, la falta de indumentaria, no es tal el caso de Godoy Cruz. Falta un poco más de promoción de la casa madre, para que le den un poco más de creatividad al torneo. Darle un poco más de status al fútbol femenino”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Soledad Arroyo.

    Arquera de Godoy Cruz Antonio Tomba.

deportes | fútbol | fútbol femenino | godoy cruz antonio tomba | soledad arroyo | el suplementario