Pedirán captura internacional para el "hombre mortero"

Lo solicita el juez federal Sergio Torres. Es para encontrar al militante del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), quien todavía se encuentra prófugo.

Pedirán captura internacional para el "hombre mortero"

Sebastián Romero disparando el "arma tumbera"

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / / Publicado el 15 DE ENERO 2018

El juez federal Sergio Torres pedirá, en los próximos días, la captura internacional de Sebatián Romero, más conocido como el "hombre mortero". Además, se ofrecerá una recompensa para dar con el paradero del ex-precandidato del FIT en Rosario, quien fue registrado disparando con un arma casera, en medio del debate de la Reforma Previsional. El manifestante se encuentra prófugo desde el día siguiente a los hechos frente al Congreso Nacional.

Romero fue imputado por la Fiscalía a cargo de Alejandra Mangano por delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad. A su vez, la investigación sobre su paradero comprende sus relaciones personales y el análisis de sus comunicaciones.

 

Para su abogado no es violento

El representante legal de Sebastián Romero, Mario Villareal, defendió a su cliente de quien dijo, el día 22 de diciembre del año pasado a FM DELTA, que "en absoluto es un hombre violento" y que "se presentará en los próximos días cuando lo establezca el término legal".

Villarreal se refirió también al proyectil con el que Romero disparó durante el debate de la reforma previsional. Afirmando que el dispositivo que disparó su cliente "no es un arma tumbera" y que "no tiene capacidad ofensiva para nadie".

"Si uno ve la imagen ampliada ve un fuego artificial de venta comercial y libre, atado con una cinta adhesiva en una rama" reitero él letrado.

Para más de la entrevista: https://radiocut.fm/audiocut/el-abogado-de-sebastian-romero-se-va-entregar-en-los-proximos-dias/

 

Desde el PO Mendoza piden el cese a la persecución

El pasado día jueves 11 el Partido Obrero mendocino, dentro del FIT, se movilizó hasta la Legislatura Provincial, según sus propias fuentes, “con más de 400 compañeros de diferentes organizaciones políticas y sindicales” para reclamar por el cese a la persecución a Sebastián Romero, además de la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce militantes acusados de atacar a policías en las inmediaciones del Congreso Nacional, en diciembre pasado

sociedad | hombre mortero | fit | po | reforma previsional