Spaghetti Western, la fusión de ritmos y el disfrute del público

La banda mendocina se presentó en el Cine Teatro Plaza, acompañada de múltiples músicos invitados y bailarinas.

Spaghetti Western, la fusión de ritmos y el disfrute del público

Foto: web Diario Somos

Espectáculos Radio Abierta Tire y Afloje / Música / por Jeremías Puerta / Publicado el 22 DE MAYO 2019

Poco menos de dos años pasaron desde la ultima vez que tocaron en el histórico teatro para presentar su primer y único álbum (por el momento). Spaghetti Western volvió para brindar un show en el que dejó a todos impresionados, como acostumbra cada vez que se sube a un escenario. Un show cargado de las canciones más conocidas y otras no tanto, de repaso del material discográfico que exhibió por primera vez en septiembre de 2017.

Es una de las bandas más destacadas de la escena local y fusiona varios ritmos, como el soul, el jazz y el hip-hop con una identidad latina. Sus shows se caracterizan por la puesta en escena y su rigurosidad en cuanto a los sonidos.

En el ingreso, las primeras personas del público presenciaron una introducción que duró 30 minutos mientras cada persona ocupaba sus asientos. Fue guiada musicalmente por una sitar y acompañada por otros suaves instrumentos de aire y percusión.

 

El show

Con un teatro lleno (aproximadamente 1000 personas), se abrió el telón con la aparición de Spaghetti Western acompañado por cuatro artistas más para interpretar “Susurro”, con un escenario rodeado de velas electrónicas y un público que ya empezaba a disfrutar del show. “Siete octavos”, “Conexión Sativa”, “Trotamundos”, “Mantra” y “Libre” fueron las canciones que más animaron a la gente para pararse de sus asientos y bailar en el lugar.

El show finalizó con una intervención de bailarinas, que aparecían y desaparecían durante varios momentos de la noche, juntas debajo del escenario al grito de “¡Estamos despiertas!”, mostrándose cada una con un pañuelo en reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.

indie | mendoza | latinoamerica