Sperdutti: “Se ha llegado a un acuerdo muy importante para el club”

El presidente de Deportivo Maipú se refirió a la profesionalización del fútbol, el presente de la institución y lo que atañe a las disciplinas deportivas del club.

Sperdutti: "Se ha llegado a un acuerdo muy importante para el club"

Omar Sperdutti habló de todo. Foto: gentileza

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 18 DE JUNIO 2020

El Club Deportivo Maipú, como muchas entidades mendocinas, está atravesando un momento difícil en lo económico. Es que la falta de ingresos y la necesidad de seguir afrontado los gastos diarios han afectado más de la cuenta el funcionamiento del club y su poder para enfrentar la situación actual.

Por ello es que la Comisión Directiva emprendió un acuerdo con la empresa M&M Soccer para hallar una solución a este asunto. Lo que se propone principalmente este tratado es que se profesionalice el fútbol del Torneo Federal A. “En la parte que más estamos, que es el fútbol, se ha llegado a un acuerdo importante y ellos, en el Federal A, se hacen cargo absoluto de todos los gastos que haya en la institución. El compromiso nuestro también es ayudarlos con lo poco que tenemos en este momento y así trabajar en conjunto”, sostuvo Omar Sperdutti, presidente de la institución. “No solamente es una subcomisión de fútbol en la parte profesional, sino de todos los deportes que hay en el club, los que van a generar sus propios recursos”, agregó.

Ahora, ¿qué implica “hacerse cargo”? “Todo lo que es cuerpo técnico y jugadores. Es casi todo, pero es muy importante porque estamos viviendo una época muy complicada”, contó Sperdutti, y siguió: “El Club Deportivo Maipú no recibe ninguna ayuda del gobierno provincial desde diciembre del año pasado, ningún aporte, cero. Estamos en desventaja con las demás provincias donde es muy importante la parte de la contención social del deporte, y nosotros acá, en Mendoza, pareciese que no hiciéramos contención social porque la plata que antes nos daban no es solamente para el fútbol profesional, sino que uno tiene diferentes categorías y tiene más de sesenta personas trabajando en un club, entonces es complicado”.

El acuerdo se firmaría en los próximos días, por lo que los directivos ya se han puesto en marcha en l que a los aspectos legales refiere: “Se está preparando con los abogados de ellos y nosotros un convenio donde ambas partes vamos a entregar el club sin deuda. Algo también muy importante es que ellos han sido muy generosos con la institución y, de cada jugador que se venda o que se arregle, Maipú va a obtener un buen porcentaje y va a ser por 18 meses, con opción de que, si esto anda perfectamente bien, podamos seguir. La idea es no poner trabas porque en este momento no estamos para poner trabas en absoluto”. Con respecto al manejo de las diversas disciplinas y las decisiones a tomar, la potestad la va a seguir manteniendo la Comisión Directiva actual: “La comisión entera, todos seguimos. Es profesionalizar los deportes: futbol, hockey, etc. Seguimos firmando todo nosotros. Por eso no es gerenciamiento, es profesionalización”.

El presidente se refirió a la vuelta del fútbol y manifestó: “En este momento está todo el mundo desorientado. Se estaba hablando de que en septiembre u octubre se podía volver, y ahora, como en Buenos Aires, donde hay muchos equipos, se quiere volver a fase 1, no se sabe”, y agregó: “Dios está en todos lados, pero la oficina la tiene a 1030 km de acá. Tenemos que aceptarlo, no queda otra. Sinceramente es muy complicado. Tener un club con los gastos fijos que tenemos… Estamos atados de manos y pies”.

Además, habló sobre los contratos de Maipú y su vínculo con los jugadores: “Desde marzo, abril, mayo y junio hemos tenido que seguir pagando el sueldo de los jugadores con cero ingresos. Llegamos a un acuerdo con cada uno de ellos y se refinanció hasta octubre. Entonces, Maipú tiene deuda hasta octubre y la vamos a pagar. Nunca le hemos debido nada a nadie. Estas personas que han tomado la institución ya han empezado a hacerse cargo y vamos a pagar”. Por último, Sperdutti reveló algunas entrelíneas del convenio con la empresa. “En seis meses les hemos pedido que hagan algo, el otro año lo mismo, que se siga mejorando. Ahora, por ejemplo, cuando firmemos, empiezan con la construcción del camarín de la cancha 6 del predio, que es la que se hizo para el plantel profesional. Imaginate lo que sale hacer un camarín cuando a nosotros no nos ayudan ni siquiera con un ladrillo. Son pocos los socios que pagan y las cuotas también. Necesitamos esta ayuda”, cerró.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Omar Sperdutti.

    Presidente de Deportivo Maipú.

deportes | fútbol | federal a 2020 | deportivo maipú | profesionalización del fútbol maipú | omar sperdutti | el suplementario