Strugo: “Las sanciones tienen que ver más con motivos políticos que deportivos”

El Suplementario charló con el DT del Jockey Club, quien dejó varias declaraciones fuertes sobre las polémicas penas recibidas, el desempeño del equipo a nivel nacional y la experiencia internacional.

Strugo: "Las sanciones tienen que ver más con motivos políticos que deportivos"

Strugo dando indicaciones a sus dirigidos. | Foto: Gentileza Prensa Jockey Club.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 23 DE MARZO 2018

Eduardo Strugo es el comandante de un barco llamado Jockey Club, y desde que este DT dirige el timón, el conjunto burrero se ha floreado convirtiéndose en uno los equipos más laureados a nivel local.

Si bien le ha sido esquiva la corona en el plano nacional, sus jugadores siempre han competido al máximo nivel en este deporte llegando a jugar la final de la División de honor 2016 y el Sudamericano 2017.

Pero las polémicas también han invadido a este club, el cual se encuentra en una controvertida situación donde varios de sus jugadores y hasta el mismo Strugo han sido sancionados con penas que van desde cinco a veinte partidos. Sin pelos en la lengua, el estratega del conjunto godoycruceño habló de todo: las polémicas, su trayectoria, el pasado y el presente del club en la siguiente entrevista.

¿Es una presión extra para vos manejar un plantel con jugadores tan prestigiosos?

Te diría que sí, en un principio por supuesto, aparte el Jockey venía de ser campeón no era un club que estaba mal, entonces había que, mínimamente, mantener un status del club. La verdad que los planteles que he tenido han sido excelentes, con jugadores que han jugado mundiales, sudamericanos, que juegan en la selección argentina, pero realmente poco a poco nos hemos ido conociendo y la verdad que ellos me lo han hecho muy fácil porque siempre se entregaron a todo lo que hemos propuesto y de esa manera es mucho más fácil.

¿Qué sentís que les ha faltado para ganar esa ansiada División de Honor?

Un gol (risas). Sí, porque estuvimos muy cerca en Esquel (2016), íbamos ganando la final uno a cero, podríamos haber hecho un gol más. Siempre uno hace una autocrítica muy fuerte, esto te lo digo ya en frío. A veces los deportes, sobre todo los que se juegan con el pie, son caprichosos. En la última (Mendoza 2017) quedamos afuera por penales, así que nos hemos quedado con las ganas pero hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos estado muy cerca. Yo creo que se tiene que dar porque es un grupo que se la merece.

La CAFS sancionó a varios jugadores del plantel en el partido contra Cementista por la División de honor del año pasado, ¿qué opinión tenés al respecto?

Primero empiezo diciéndote que nos podemos haber equivocado, hubo tumultos en el partido pero las sanciones son totalmente desmedidas. No hubieron golpes, no hubieron reacciones graves como para que a un jugador le dieran veinte partidos (De Lucía, Pinea y Koltes). Pero los motivos de las sanciones creo que tienen que ver más con motivos políticos que con lo deportivo, lamentablemente. Muy dolido con esa situación.

En el Sudamericano 2017 jugaron con Abstemios y se vieron algunas cosas medias “raras”, ¿qué nos podés aportar desde ahí?

Volvimos a un Sudamericano después de diez años de no haberlo jugado, estábamos muy contentos con esa situación y bueno...Tampoco uno quiere decir tanto esto porque parece que uno es un “llorón”, y estamos lejos de eso, siempre tenemos una autocrítica fuerte para con nosotros. Pero bueno ocurrieron situaciones, el club local que organizaba, Abstemios, nos pidió arreglar un partido para clasificar ellos y nosotros. Nosotros no accedimos y a partir de ahí creo que fue un partido donde los árbitros se “equivocaron”, para decirlo de buena manera, en contra nuestra. Pero bueno, son aprendizajes que duelen porque nos vinimos del Sudamericano sin perder un partido.

Para cerrar esta entrevista, ¿te gustaría dirigir algún día a la Selección mendocina o te gusta más el día a día?

No, me encanta el día a día. Quizás cuando tenga otra edad o en otro momento. Me gusta muchísimo el día a día y, por mi estilo, necesito a los jugadores mucho tiempo, no es fácil lo que uno propone entonces necesitás que los jugadores estén todos los días. Realmente esto de juntarse dos veces por semana, hoy no es para mí.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Eduardo Strugo.

    DT de Jockey Club

deportes | polideportivo | fefusa mendoza | futsal | apertura 2018 | jockey club | eduardo strugo | el suplementario