Suarez a la juventud: “Les pido que me ayuden”

El Gobernador llamó a las y los jóvenes mendocinos a cuidar a las personas mayores ante el aumento de transmisiones de coronavirus. "El rango de ustedes es donde más contagios tenemos", subrayó.

Suarez a la juventud: "Les pido que me ayuden"

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 31 DE JULIO 2020

El gobernador Rodolfo Suarez participó este jueves en la presentación de las líneas de acción de la Dirección Provincial de Juventudes, organismo encargado de diseñar y ejecutar las políticas públicas destinadas a jóvenes de Mendoza. En el acto virtual, en el que la cuestión de la pandemia fue ineludible, el mandatario habló a las nuevas generaciones por pertenecer al rango etario donde "más contagios" de coronavirus se registran, y les pidió "que ayuden" a evitar las transmisiones a adultos y adultos mayores.

“Hay mucho para avanzar en ciencia y tecnología, y los jóvenes tendrán un rol fundamental. Les quiero pedir que me ayuden, sobre todo en el Gran Mendoza, con el tema de los contagios de coronavirus. Estamos viendo que el rango de ustedes es donde más contagios tenemos y lo que ocurre es que esto se traslada a los hogares y se contagian los adultos y adultos mayores”, pidió el jefe del Ejecutivo provincial.

"Debemos trabajar y reforzar la comunicación, recordar que hay que respetar las normas, hacer el sacrificio para cuidar a nuestros adultos mayores y trabajar en conjunto entre todos los departamentos y con todos los ministerios. Este esquema de comunicación nos sirve y espero que tengamos una próxima reunión para avanzar directamente en las políticas de juventudes”, cerró el mandatario provincial. Durante el encuentro, Suarez aludió al funcionamiento del área: "Es una política pública que festejo, en este contexto que estamos viviendo de pandemia. Y también que aún así podamos llevar adelante este proyecto aunque no tenga que ver con la COVID-19”.

Estuvieron presentes físicamente en el evento la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y representantes del equipo de la Dirección Provincial de Juventudes, entre otros funcionarios de las áreas de Juventud de los municipios.

Mendoza superó la barrera de los 100 contagios en un día

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que este jueves procesaron 412 determinaciones y que se registraron 111 nuevos casos positivos de coronavirus: -Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 61 pacientes, entre los cuales hay 34 mujeres y 27 hombres.

 

Qué es la Dirección Provincial de Juventudes

Esta dirección provincial tiene como objetivo promover el desarrollo y ejercicio de los derechos, la igualdad de oportunidades y la plena integración social de la población joven de Mendoza. Las líneas de trabajo que presentaron durante el encuentro son la integración social y educación; el abordaje de problemáticas sobre género, diversidad y derechos humanos, y temáticas de ambiente e innovación tecnológica.

Sus acciones están diseñadas para la articulación con áreas jóvenes municipales, la formación y capacitación, la promoción de derechos, la realización de talleres, eventos y actividades, y la participación ciudadana.

La Dirección Provincial de Juventudes se propone lograr más y mejores oportunidades para las juventudes y la continuidad de las políticas públicas diseñadas para reducir las brechas sociales y territoriales que incidan en el desarrollo integral de jóvenes mendocinos, y así también garantizar la promoción y protección de sus derechos.

provincial | suarez | jóvenes | dirección provincial de juventudes | coronavirus | covid19 | pandemia | transmisiones