Suarez defendió el "derrame" de Portezuelo en más de 50 pymes mendocinas

Así lo dio a conocer el Gobernador en sus redes sociales luego de la apertura de sobres. Además, hizo hincapié en la importancia y relevancia de la obra para la provincia.

Suarez defendió el "derrame" de Portezuelo en más de 50 pymes mendocinas

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Provincial Unidiversidad Portezuelo del Viento / por Por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 03 DE JULIO 2020

Este viernes finalmente se realizó la licitación internacional para construir Portezuelo del Viento. Para ello, se realizó la presentación y apertura de sobres en la que no estuvo presente el Gobernador por estrictos temas personales. En cambio, se hicieron presentes el ministro de Infraestructura y Planificación, Mario Isgro; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda.

Aunque no pudo estar en la apertura, Suarez aprovechó mediante las redes sociales para dejar en claro la postura del gobierno provincial. “Con la apertura de propuestas para la construcción de Portezuelo del Viento, los mendocinos damos un gran paso adelante, en un largo camino de más de 50 años”, declaro a través de Twitter el Gobernador.

Sin sorpresas: se presentó un oferente para construir Portezuelo del Viento

No hubo sorpresas en la apertura de sobres con los antecedentes técnicos de las empresas interesadas en la construcción de Portezuelo del Viento. Solo un consorcio se presentó en el acto licitatorio que se desarrolla este viernes en la Nave Universitaria: se trata de la UTE "Malalhue", encabezada por la empresa china Sinohydro Corporation, con la participación de las firmas mendocinas Impsa, Ceosa y Obras Andinas.

A continuación, se refirió a la importancia de la obra y los motivos por los cuales es imprescindible realizar la construcción del proyecto hidroeléctrico.

Esta obra se financiará con fondos que corresponden legítimamente a la Provincia y permitirá garantizar el agua que hoy no dispone Mendoza junto a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

portezuelo del viento | mendoza | obras | licitación | apertura | rodolfo suarez