Suarez recorrió las calles para controlar el aislamiento obligatorio

“Mucha gente no está cumpliendo”, dijo el mandatario. Pidió a los mendocinos que tomen conciencia de la gravedad de la situación. El Presidente también hace su propio monitoreo.

 Suarez recorrió las calles para controlar el aislamiento obligatorio

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Canal 9 / Publicado el 20 DE MARZO 2020

El gobernador Rodolfo Suarez salió a recorrer las calles céntricas para verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde este viernes en todo el país como medida para frenar los contagios por coronavirus.

“Mucha gente no está cumpliendo”, aseguró el mandatario en diálogo con Canal 9 Televida. En este sentido, informó que envió un móvil policial a una panadería que estaba abierta con clientes haciendo fila para realizar compras.

Además Suarez le pidió “conciencia” a los mendocinos. “Se tienen que quedar en casa”, sostuvo el Gobernador mientras monitoreaba la situación en la capital provincial.

“Tomemos conciencia de la gravedad”, reiteró el mandatario, que puso especial énfasis en la situación de los súper e hipermercados, donde este viernes se formaron largas filas de clientes. “No es momento de ir a 'stockearse' en exceso porque no hay escasez de mercadería. Hay que ser muy prudentes”, dijo.

“Quiero felicitar a todos los mendocinos que están en este momento en sus casas. Vamos a ser muy estrictos con los que no cumplan con el aislamiento”, sentenció Suarez.

 

El monitoreo del Presidente

Por su lado, el presidente Alberto Fernández comenzó su actividad en la residencia de Olivos, desde donde realiza un monitoreo permanente del aislamiento social, preventivo y obligatorio que empezó a regir desde el primer minuto de este viernes y que se extenderá hasta el 31 de marzo, con el fin de mitigar el avance del coronavirus, que en el país registra hasta el momento 128 casos. Fernández "está en permanente contacto" con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros del Gabinete abocados al seguimiento de las medidas para afrontar la pandemia y, también, al cumplimiento del período de aislamiento que anunció anoche en la Residencia de Olivos tras una reunión con los gobernadores, informaron fuentes oficiales.

suarez | coronavirus | aislamiento | mendoza | calles