Suarez recortó los sueldos de marzo a sus funcionarios

Quedan exentos quienes trabajan en Seguridad y Salud. Lo recaudado irá para reforzar insumos para esas áreas, debido a la crítica situación que se da en cuarentena. Legisladores e intendentes se suman a la medida.

Suarez recortó los sueldos de marzo a sus funcionarios

Foto: Mendoza Post

Provincial Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Prensa de Gobierno de Mendoza/ Mdzol.com/ Twitter / Publicado el 23 DE MARZO 2020

El gobernador Rodolfo Suarez firmó el Decreto 434, en el que dispuso un recorte de los salarios de los funcionarios en el mes de marzo. Atendiendo a la situación de emergencia, fueron exceptuados los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud.

“Dada la situación que estamos viviendo, he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000) en el mes de marzo, exceptuando a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud”, anunció el mandatario provincial.

Suarez explicó que “el resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”.

El gobernador invitó al “Poder legislativo y Judicial y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos, no afectados en forma directa a la emergencia, a tomar la misma medida atento a la extraordinaria situación que vivimos”.

Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo.

 

La adhesión de ambas cámaras legislativas

Al rato de que el mandatario provincial publicara la medida e instó a que otros poderes del Estado provincial acompañen en contexto de pandemia y emergencia sanitaria, los líderes de las cámaras Alta y Baja adhirieron.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Andrés "Peti" Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, quien además añadió que la adhesión del Poder Legislativo se aprobará en la próxima sesión, dado que así lo establece el decreto del gobernador.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abed, dijo que propone la misma medida para la Legislatura. "Conforme a lo dispuesto en el Decreto 434 por el Gob. @rodysuarez en cuanto a limitar el sueldo de marzo de funcionarios y destinar el excedente a la compra de insumos, proponemos la misma medida para el Legislativo. Esto deberá ser aprobado en la próxima sesión de ambas Cámaras", comunicó Abed desde su cuenta de Twitter.

provincial | nuevo coronavirus | suarez | sueldos | recorte | marzo