Sufrimiento, desahogo y clasificación bodeguera

Godoy Cruz venció por penales a Patronato de Paraná y se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga. El encuentro terminó 1-1 y el próximo rival del conjunto de Bernardi será Boca.

Sufrimiento, desahogo y clasificación bodeguera

Gran triunfo del Tomba y sueño xeneize (Fuente: BolaVip)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Superliga / por Arenga / Publicado el 22 DE ABRIL 2019

El sábado por la noche, Godoy Cruz recibió a Patronato por el partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa de la Superliga. En la ida no se sacaron ventajas y terminó con un 1-1 (Carabajal y Cardona) que dejaba la serie totalmente abierta. El tomba, llegó al encuentro de ayer con una seguidilla de partidos en condición de visitante muy amplia, por lo que este fue uno de los pocos partidos que Bernardi, técnico de los mendocinos, pudo preparar con antelación. Por el contrario, el conjunto entrerriano arribó a Mendoza descansado y ya salvado del descenso.

El primer tiempo comenzó parejo en cuanto al juego, aunque con mayores posibilidades de gol para la visita que, a base de centros al área custodiada por Roberto Ramírez, complicó en más de una ocasión. Pero a los 11 minutos apareció el central paraguayo Diego Viera, que tras un muy buen centro de Facundo Rodríguez, remató de cabeza y adelanto al conjunto bodeguero en el marcador. A partir de allí el partido cambió y Godoy Cruz fue totalmente superior a lo largo y ancho del campo de juego.

 Con una buena asociación entre Verdugo y los extremos González y Merentiel, sumado a una destacadísima actuación de Pipe Ramis, el tomba inquietó en más de una ocasión al arco rival. Patronato se sentía muy incómodo en el césped del Malvinas Argentinas, aunque a los 34 de la primera mitad Ávalos quedó mano a mano con Ramírez, que respondió de manera increíble para mantener su arco en 0. Godoy Cruz buscó e inquietó con tres llegadas claras, que fueron desaprovechadas por Merentiel, en dos ocasiones, y Verdugo.

El segundo tiempo se mostró muy disputado y con poco juego, donde ningún equipo podía hacerse del dominio del encuentro. Pero a los 11 minutos del complemento, desde el córner iba a llegar el empate. Ávalos, que está a préstamo y tiene que volver a Godoy Cruz en junio, conectó de cabeza el centro ejecutado por Carabajal y por ahora la historia terminaba en penales.

Desde ese momento los dos equipos cuidaban su arco, y si bien el trámite era parejo, parecía que el gol bodeguero podía llegar en cualquier momento. A los 27, Merentiel quedó solo frente al arquero, remató a colocar y el arquero del patrón se lució en una atajada brillante. 10 minutos más tarde iba a llegar el susto de la noche para los tombinos. Es que Santiago “Morro” García quedaba en el piso tras un choque con un defensor del conjunto de Entre Ríos y no se sabía si podía continuar.

El partido siguió, y el ídolo del conjunto mendocino volvió a la cancha y fue protagonista de la última jugada del partido. Ángel González mandó un centro desde la derecha, García dominó de pecho y remató afuera de los tres palos defendidos por Costa. El sufrimiento iba a llegar ya que el árbitro terminó el partido y el asunto se definía desde los 12 pasos.

Los encargados de patear para Godoy Cruz fueron García, Viera, González, Cardona y Bernardello. Mientras que para el patrón ejecutaron Lemos, Carabajal, Gissi y Geminiani. Hasta ahí la efectividad de gol era del 100% y el turno era de Germán Berterame, que remató cruzado y Roberto Ramírez logró desviar la pelota. Final y clasificación para el conjunto bodeguero que se enfrentará en octavos de final a Boca Juniors.

SINTESIS

GODOY CRUZ (1): Roberto Ramírez, Nahuel Arena, Diego Viera, Tomas Cardona, Kevin Gutiérrez, Hernán Bernardello, Agustín Verdugo, Facundo Rodríguez, Ángel González, Victorio Ramis, Miguel Merentiel.

PATRONATO (1): Federico Costa, Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Bruno Urribarri, Federico Bravo, Damián Lemos, Faustino Dettler, Gabriel Carabajal, German Berterame, Gabriel Ávalos.

GOLES: Primer tiempo: 11’ Diego Viera (GC)

              Segundo tiempo 11’ Gabriel Ávalos (PAT)

CAMBIOS: Segundo tiempo: 19’ Ezequiel Bullaude por Agustín Verdugo (GC), Lautaro Comas por Faustino Dettler (PAT). 28’ Santiago García por Miguel Merentiel (GC). 32’ Francisco Apaolaza por Gabriel Ávalos (PAT). 45’ Leandro Lencinas por Facundo Rodríguez (GC).        

ESTADIO: Malvinas Argentinas

ÁRBITRO: Fernando Echenique

 

  

Godoy Cruz vs Patronato

  • Ramis, Godoy Cruz.

  • Facundo Rodriguez, Godoy Cruz.

  • Santiago "Morro" García.

primera division | godoy cruz | patronato | boca juniors