Súper 8 de Champions

Atalanta y PSG abren la ronda del nuevo formato para que el torneo europeo pueda completarse.

Súper 8 de Champions

La Champions se definirá el 23 de agosto. Foto: gentileza

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Juan Manuel Serra para Radio U / Publicado el 11 DE AGOSTO 2020

Durante casi dos semanas se jugarán diez partidos en una misma ciudad, Lisboa. Es un formato inédito que puede resultar un éxito o puede pasar sin pena ni gloria. 

Luego de que la pandemia suspendiera el fútbol en casi todo el mundo, en Europa se retomaron las actividades en junio. Las grandes ligas europeas completaron sus torneos, salvo Francia, que suspendió la Ligue 1, dio por finalizada la temporada y consagró como equipo campeón al Paris Saint Germain. En Inglaterra, España, Alemania, Italia y Portugal, hubo reanudación y culminación de los torneos domésticos casi con normalidad, siguiendo todos los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

En medio de esta situación, la UEFA anunció un formato inédito para poder completar la edición 2019/20 de la Champions League, que quedó trunca a mediados de marzo con algunos partidos aún pendientes de los octavos de final. Esa instancia se reanudó la pasada semana y se completaron así los clasificados a cuartos de final: Barcelona –que eliminó al Nápoli–, Bayern de Munich –humilló al Chelsea–, Manchester City –dejó afuera al Real Madrid– y la sorpresiva eliminación de la Juventus frente al Olympique Lyon.

Este formato innovador aglutinará siete partidos trascendentales en diez días. Todos los partidos de este “Súper 8” se van a jugar en la ciudad de Lisboa para evitar los viajes de las delegaciones. Dos estadios serán sede de estos encuentros: el Estadio da Luz, la casa del Benfica, y el estadio Alvalade, donde habitualmente juega el Sporting Portugal.

A diferencia de lo habitual en las ediciones anteriores de la Champions, los cruces de cuartos y semifinales serán a un solo partido, por lo que este formato puede beneficiar a los equipos más chicos o sin tanto plantel. Atalanta, del "Papu" Gómez, puede dar el batacazo frente al poderoso Paris Saint Germain, o el Leipzig alemán puede dejar afuera al Atlético de Madrid de Simeone.

También se dará un duelo de alto voltaje entre los únicos dos ganadores de la competición dentro de los ocho mejores: Barcelona y Bayern Munich. Los bávaros vienen de vapulear en el global 7 a 1 al Chelsea, mientras que los catalanes derrotaron al Nápoli por 4 a 2.

Completarán los cuartos de final Manchester City y Lyon. Los franceses dejaron afuera a la Juventus, recientemente coronada campeona de Italia, pero no pudieron frente a la férrea defensa del Lyon. Por el otro lado, Pep Guardiola y compañía eliminaron al Real Madrid y buscarán un título continental que les viene siendo esquivo.

Sin dudas, este formato novedoso tendrá su debut y despedida en esta edición, pero dará a los fanáticos futboleros unos diez días de superacción y la expectativa de quién se llevará la preciada "Orejona".

 

Fixture 

Cuartos de final

Miércoles 12 de agosto

16:00 Atalanta vs PSG (1)

Jueves 13 de agosto

16:00 RB Leipzig vs Atlético de Madrid (2)

Viernes 14 de agosto

16:00 Barcelona vs Bayern Munich (3)

Sábado 15 de agosto

16:00 Manchester City vs Olympique de Lyon (4)

 

Semifinales

Martes 18 de agosto

16:00 Ganador de (1) vs Ganador de (2)

Miércoles 19 de agosto

16:00 Ganador de (3) vs Ganador de (4)

 

Final

Domingo 23 de agosto

16:00 Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2

deportes | fútbol | actualidad | champions league 2020 | atalanta | psg | rb leipzig | atlético de madrid | barcelona | bayern munich | manchester city | olympique de lyon