Supergoleada

Por la fecha 4 del Federal A, Gimnasia enfrentó a Unión Aconquija fecha suspendida tras el encuentro que le tocaba disputar por Copa Argentina frente a Olimpo. Pablo Palacios Alvarenga, "el paragua", se vistió de superhéroe en el Víctor Legrotaglie y marcó un triplete para la victoria del Lobo por 5 a 0 ante Unión Aconquija. Completaron la goleada Amieva y López.

Supergoleada

Gimnasia y una goleada que gusta (Prensa Gimnasia y Esgrima Mdz)

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal A / por Valentín Suarez y Martin Pereyra / Publicado el 13 DE OCTUBRE 2017

En la siesta del jueves se disputó, en el Parque, el partido postergado correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Federal A. Fue un encuentro donde el conjunto local se hizo dueño del dominio del balón, pero con varias imprecisiones.

Los de Catamarca esperaron en su campo de juego y apostaron por el contrataque. Así generaron algunas situaciones donde al equipo mensana lo salvó el travesaño y a su arquero Marchiori. El Blanquinegro tuvo su oportunidad en los pies del 7, Amieva, pero se "durmió" en un claro mano a mano y el defensor se la terminó quitando con una espectacular barrida. El delantero de Gimnasia tuvo su revancha a los 44´ tras un centro de Aguirre que impactó con la cabeza para abrir el marcador.

En el complemento seguían las equivocaciones en los pases en el conjunto mendocino. Cuando "El Estanciero" se adueñaba del partido, el DT del Lobo, Marcelo Fuentes, metió dos variantes que le cambiaron la cara al equipo. Cinco minutos más tarde, el ingresado Espinoza tiró un centro desde la derecha que recibió Cucchi en la otra banda, que volvió a meter la pelota al área, y el "Palote" cabeceó hacia la red. En el festejo del gol se puso la máscara del Hombre Araña y celebró con su familia que se encontraba en la platea.

El paraguayo contó: "Siempre me apoya mi familia y el festejo va directamente para mi hijo que es fanático de Spiderman". El Baboso estiró la diferencia a los 30´ con un cabezazo de López. El cuarto tanto llegó a los 35´ cuando el arquero intentó salir jugando cuando  Alvarenga lo anticipó para quedarse con la pelota y definió con el arco libre. Para cerrar una tarde a puro gol, el 9 de Gimnasia marcó un Hat-trick, se llevó la pelota firmada por sus compañeros, a tres minutos del final. El conjunto visitante no pudo levantar cabeza y terminó el encuentro con 9 jugadores por las expulsiones de Herrera y Rivero.

Con esta victoria, el Lobo quedó segundo y el lunes jugará, en su cancha, el clásico contra Huracán Las Heras. Cuando había finalizado el partido la hinchada realizó cantos como: "El lunes cueste lo que cueste, el lunes tenemos que ganar".

 

Síntesis

Gimnasia (5): Tomás Marchiori, Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Juan Martín Amieva, P. Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. DT Marcelo Fuentes

Unión Aconquija (0): Matías Villalva, Rodrigo Herrera, Luis Juárez, Matías Tossi, Facundo Rivero, Iván Sequeira, Daniel Carrasco, Sebastián Aciar, Facundo Poncio, Matías Sarraute y Gonzalo Gómez. DT Hugo Corbalán

Estadio: Victor Legrotaglie

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Goles: PT 44' Amieva (G) ST: 19', 35' y 43' Alvarenga (G) y 31' López (G)


  • Entrevista a Marcelo Fuentes.

  • Entrevista a Palacios Alvarenga.

gimnasia | federal a | unión aconquija