Suspendieron el amistoso entre Argentina e Israel

El partido, que estaba pautado para el sábado 9 de junio y que se iba a jugar en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén, se canceló por las amenazas a Messi y a la Selección Argentina.

Suspendieron el amistoso entre Argentina e Israel

Deportes Unidiversidad Rusia 2018 / por Unidiversidad / Publicado el 05 DE JUNIO 2018

El partido amistoso entre Argentina e Israel que se iba a disputar este sábado en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén se canceló tras las amenazas a la Selección albiceleste y a su principal jugador, por parte de ISIS. La decisión la tomó la AFA este martes por la tarde e incidió directamente en el destino de los jugadores, quienes se probarán con un oponente alternativo en Barcelona antes de llegar a Rusia.

La situación del fútbol argentino quedó influida por los conflictos internacionales entre Israel y Palestina. Previamente, ciudadanos palestinos habían quemado camisetas de Lionel Messi y habían mostrado otras manchadas de sangre en Barcelona, lugar en que el seleccionado argentino estaba haciendo sus últimas prácticas antes de viajar a Israel.

El domingo 3 de junio, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, amenazó con quemar camisetas y afiches de la Selección y puntualmente amenazó a la "Pulga" si no renunciaba al encuentro. Ese mismo día, un grupo de setenta niños refugiados palestinos le escribió una carta a Messi, pidiéndole que no jugara en un estadio que está construido sobre su aldea destruida. Tanto "el 10" como los otros jugadores quedaron preocupados por el creciente descontento que generaba la posibilidad del encuentro.

En este escenario desfavorable, la AFA decidió suspender el amistoso y ahora queda por resolverse el acuerdo económico por el que la Selección percibiría 2 millones de dólares, sin gastos incluidos, por jugar el partido.

Ahora, el director técnico Jorge Sampaoli está buscando un oponente para disputar un amistoso en Barcelona y así poder probar al equipo. Desde allí planea viajar directamente a Rusia.

deporte | rusia 2018 | messi | afa | jerusalen | palestina | israel | argentina