Talleres, campeón del Sudamericano

El Matador venció a Estudiantil Porteño en la final por la mínima diferencia. Julián Tamborindegui y Carlos López, claves en el título. El evento se disputó en el Salvador Bonanno.

Talleres, campeón del Sudamericano

El Matador gritó campeón. Foto: Gentileza.

Deportes Radio U Hockey sobre patines / por El Suplementario / Publicado el 19 DE DICIEMBRE 2016

El Torneo Sudamericano de hockey sobre patines culminó con total éxito este fin de semana. La realización, organización y el nivel del juego estuvieron a la altura de las circunstancias. Se pudo disfrutar de lo mejor de la disciplina con jugadores de vasta trayectoria en el hockey local e internacional; entre ellos, varios campeones del mundo en 2015.

Con estos condimentos, Andes Talleres llegó a la final, sobre todo, gracias a los aportes del delantero de Banco Mendoza, Julián Tamborindegui y de Carlos López (39), delantero de la selección argentina y de Estudiantil de San Juan. Justamente, el ex-Barcelona fue el encargado de anotar el único tanto del partido que le dio el título a los de Marcelo Inella.

Para Estudiantil Porteño también hubo presencia de jugadores de la selección argentina y, además, mendocinos. Hablamos de Valentín Grimalt, baluarte del subcampeonato del equipo de Capital Federal. 

Así, al igual que Petroleros, Andes Talleres se convierte en uno de los únicos mendocinos en obtener el Sudamericano, aunque con la particularidad de que no podrá disputar la Copa Intercontinental por haber accedido a la cita regional en carácter de invitado. 

hockey sobre patines | andes talleres campeón sudamericano | sudamericano 2016 | el suplementario



Mirá también: