Tascheret: "Las políticas públicas deben ser parte del debate y del desarrollo académico"

El decano electo de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNCUYO delineó los ejes de su plataforma. Planea darle continuidad al trabajo que viene impulsando desde hace siete años en la Secretaría Académica de esa unidad académica.

Tascheret: "Las políticas públicas deben ser parte del debate y del desarrollo académico"

Facultad de Artes y Diseño. Foto archivo Unidiversidad

Universidad Radio U Dale! / Elecciones en la UNCUYO / / Publicado el 12 DE JUNIO 2018

El conocido compositor y guitarrista mendocino Arturo Tascheret fue electo como decano en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional de Cuyo. Lo acompañará Silvina González.

Tascheret lleva siete años de gestión en la Secretaría Académica de la FAD, por lo que postularse como decano -asegura- fue "lo natural", ya que recibió el apoyo de quienes quieren llevar a la facultad hacia lo implementado desde la secretaría académica y darle una continuidad.

En cuanto a los ejes de su plataforma, el decano electo desea concretar un plan de desarrollo institucional que pretende llegar a 2021 con una institución que dé respuesta a la comunidad, basado en análisis y diagnósticos tanto institucionales como externos, para ver desde el arte y el diseño qué es lo que se puede aportar.

Por otro lado, Tascheret hizo hincapié en las políticas de ingreso para mejorarlo y para recuperar aquellos alumnos que se han alejado de las carreras por diversos motivos. Otro aspecto que destacó fue que las políticas públicas deben ser parte del debate y del desarrollo académico.

 

Escuchá la nota completa.

  • Arturo Tascheret, decano electo de la FAD.

universidad | elecciones en la uncuyo | facultad de artes y diseño | fad | arturo tascheret