"Toda política de ajuste se traslada a las universidades"

Así lo indicó en comunicación con Radio U, el secretario General de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, al referirse al decreto que anunció el Gobierno nacional, que plantea un recorte presupuestario para las casas de altos estudios nacionales.

"Toda política de ajuste se traslada a las universidades"

Foto: Universidad Nacional de Cuyo

Sociedad Radio U / Publicado el 11 DE JULIO 2018

En comunicación con Radio U, el Secretario General de Conadu Histórica se refirió al decreto que anunció el Gobierno Nacional, que plantea un ajuste presupuestario a universidades nacionales del país.

En el programa Noticias al mediodía, de Radio U, Tiscornia afirmó que: “Estamos ante una política de ajuste general, y el mismo se traslada sobre las universidades y sobre el sistema científico tecnológico”.  Además, sostuvo que este Gobierno va a fondo contra los derechos de la gente y comparó la gestión del presidente Macri con la de Fernando de la Rúa.

El representante de Conadu Histórica afirmó que desde el sector van a luchar para que el Gobierno dé marcha atrás con el decreto y aclaró: “Nosotros tenemos derecho a defender nuestro salario y a la universidad pública. Eso lo vamos a hacer con firmeza y hemos decidido en conjunto profundizar nuestra propuesta de que a partir del 6 de agosto no se inicien las actividades en ninguna universidad nacional”.

Por último sostuvo que el modelo de universidad que desea el Gobierno es el de las universidades privadas, es decir, "una empresa educativa que cobra por un servicio educativo" que le permitirá al estudiante en algún momento tener un título.  

 

Escuchá la nota completa.

  • Entrevista a Luis Tiscornia.