Top 8: dos para uno

Durante la jornada de hoy se disputará la última fecha de la zona de clasificación del Cuyano de Rugby. Liceo se aseguró un lugar en semifinales, mientras que Los Tordos y Marista lucharán para quedarse con el segundo boleto. El resto de los clasificados intentarán ubicarse de la mejor manera para los cruces de cuartos de final.

Top 8: dos para uno

Gentileza: Diario El Sol

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / por El Suplementario / Publicado el 10 DE SEPTIEMBRE 2016

Los Tordos dio la nota del fin de semana. Los Pájaros visitaron en Carrodilla al líder Liceo y lograron imponerse 35-30. Con un andar muy dinámico durante todo el partido, y sobre todo mucha concentración, los azulgranas se quedaron con un gran triunfo. En el duelo de punteros prevaleció Tordos, demostrando que en los partidos importantes tiene un plus. 

En el Bajo, Marista sacó chapa. El último campeón llegó al Bajo Luján para enfrentar a Peumayén y lo doblegó sin atenuantes con un contundente 35-22. Los Curas hicieron un segundo tiempo magistral y pasaron por encima a un Peumayén que se vio reducido a la puntería de Nabi Moyano con su pie derecho. Marista es candidato de verdad. 

En el clásico, Teqüe terminó con una sonrisa. Los maipucinos vencieron a Banco por 25-13 y lucharán hasta el final por quedar mejor ubicados que su rival. Banco no pudo aprovechar su localía y cayó derrotado en su propio estadio. Los de Buena Nueva intentarán no quedar sextos para poder tener la condición de local en la próxima instancia. 

Por otra parte, en el duelo de coleros, Mendoza RC se sacó la mufa. Los Conejos salvaron la ropa y el honor, al imponerse –jugando fuera de casa– ante Universitario por 23-22. Los dos equipos ya están eliminados y solo les resta esperar el final del torneo.
 

Posiciones 

Liceo, 49 puntos; Los Tordos, 46; Marista, 42; Peumayén, 36; Teqüe, 35; Banco, 31; Universitario, 16; Mendoza RC, 9.
 

La fecha

La última fecha de la fase clasificatoria se disputará íntegramente el sábado desde las 15.30. Los Tordos recibirá a Peumayén, Teqüe hará lo propio ante Liceo y Mendoza en su estadio se verá las caras ante Banco RC, mientras que Marista recibirá a Universitario.

top 8 cuyano 2016 | fecha 14 | liceo | los tordos | marista | peumayén | teque | banco | universitario | mendoza rc