Top 8: se pone en marcha la décima

El Cuyano de Rugby está al rojo vivo y de a poco empiezan a perfilarse los que van a pelear para meterse en semifinales. El líder, Liceo, recibirá a Universitario, intentando mantener la cima. En tanto, habrá clásico entre Los Tordos y Marista en el carril Urquiza.

Top 8: se pone en marcha la décima

Gentileza Diario El Sol

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / por El Suplementario / Publicado el 05 DE AGOSTO 2016

Liceo sigue su racha arrolladora. Los Clavos le ganaron a domicilio 18-17 a Marista y no hay quien los pare. El líder del certamen ganó un partido ajustado ante quien era uno de sus escoltas. Tomás Videla tuvo una tarde a pura puntería y convirtió seis penales para darle una victoria fundamental a su equipo.

Por otra parte, Los Tordos batalló más de la cuenta para quedarse con el triunfo ante Mendoza RC. Los Azulgranas lograron imponerse 34-24 a los Conejos y siguen expectantes. Pedro Lértora tuvo una tarde casi perfecta: marcó 24 puntos, con try incluido, y fue el estandarte de los Pájaros. Los del carril Urquiza jugarán esta fecha con otro de los protagonistas del campeonato: Marista.

En el Bajo Luján chocaron dos trenes de frente, y el que no descarriló fue Peumayén. Los Toros se quedaron con un importante triunfo 30-20 ante Teqüe y ya dejaron de ser sorpresa. La vuelta de Gitan Caroglio en Peuma, luego de su paso por el rugby francés, fue la parte emotiva de la tarde lujanina.

Universitario sigue con su levantada y esta vez la víctima fue Banco RC. Los Verdes ganaron 26-17 y lograron su segundo éxito consecutivo. Juanma Mulero, con dos trys, fue la figura del Uni, que sueña con mantener sus posibilidades hasta el final.
 

Posiciones

Liceo, 34 pts; Los Tordos, 30; Peumayén, 29; Marista, 27; Teqüe, 22; Banco RC, 21; Universitario, 14; Mendoza RC, 4.
 

La fecha

Los encuentros, que se desarrollarán el sábado desde las 15.30, serán: Banco RC-Peumayén, Liceo-Universitario, Los Tordos-Marista y Teqüe-Mendoza RC.
 

Los goleadores

Los trymen hasta el momento son: Federico Giménez (Liceo) con 12; Gustavo Artigas (Marista) 8; Javier Linares (Liceo) 6. Por su parte, los goleadores con el pie son liderados por Tomás Videla (Liceo), 150 pts; Nabi Moyano (Peumayén), 84 y Luciano Cano, 81.

 

rugby | top 8 cuyano | liceo | los tordos | marista | teq