Top 8: Semana decisiva

El Cuyano de Rugby comienza a transitar su etapa definitoria. Quedan pocas jornadas y varios son los equipos que luchan por meterse entre los cuatro mejores. En el partido destacado de la fecha chocarán Marista y Teqüe.

Top 8: Semana decisiva

Gentileza: Marcelo Carubín

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / por El Suplementario / Publicado el 12 DE AGOSTO 2016

Liceo sigue imparable y a esta altura del campeonato, esta afirmación pareciera redundante, sin embargo, el conjunto de Carrodilla se encarga de actualizarla fecha tras fecha. Los Clavos le dieron una paliza de ensueño a Universitario, y lo golearon 67-10. Federico Giménez hizo estragos y sigue aumentando su cuenta personal como tryman, lo mismo que Tomás Videla, quien es implacable con el pie.

Banco -en su estadio- derrotó a Peumayén. El equipo de Buena Nueva, logró imponerse 28-22, gracias al juego de sus backs, ante un conjunto que careció de creación e ideas. Los Blancos se mantienen expectantes y sueñan con seguir prendidos hasta el final.

En el partido de la fecha los que festejaron fueron Los Tordos. En el clásico, los Azulgranas vencieron 26-20 a Marista y son escoltas del torneo en soledad. Pedro Lértora fue la figura del encuentro y encaminó a su equipo a una victoria trascendental.

Teqüe pudo recuperarse ante Mendoza RC. Los Azules doblegaron por  un claro 30-10 a los Conejos, y se repusieron de la derrota que sufrieron la semana anterior.  Los de El Bermejo no levantan cabeza y en lo que va de campeonato aún no conocen la victoria.

Posiciones

Liceo, 39 pts; Los Tordos, 34; Peumayén, 31; Marista, 28; Teqüe y Banco RC, 26; Universitario, 14 y Mendoza RC, 4.

La fecha

La undécima jornada del Top 8 Cuyano se jugará íntegramente mañana desde las 15.30 y contará con los duelos entre: Peumayén-Mendoza RC, Marista-Teqüe, Universitario-Los Tordos; Banco RC-Liceo.

top 8 cuyano | marista | los tordos | liceo | banco | mendoza | peumayén | teq