Top 8: Ya están los clasificados

Los equipos que consiguieron el pasaje a la próxima ronda esperan definir ubicaciones y cruces. El partido más atractivo de esta fecha será el que protagonicen Peumayén y Marista.

Top 8: Ya están los clasificados

Gentileza: Diario Los Andes

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / por El Suplementario / Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE 2016

A Liceo no hay quien lo pare. Los Clavos recibieron a Peumayén, en su estadio, y lograron imponerse por un ajustado 21-20. Los Tricolores cuentan entre sus filas con Tomás Videla, uno de los mejores jugadores del torneo, quien marcó todos los puntos de su  equipo. Peuma recibirá en la próxima a Marista intentando quedar en la tercera posición para un mejor cruce en la próxima instancia. 

Por su parte, Teqüe sepultó la chances Verdes. Los Azules maipucinos vencieron sin atenuantes ni piedad a Universitario y lo dejaron afuera del torneo. Los locales ganaron por un contundente 43 a 19 apoyando siete veces en el ingoal visitante. Teqüe piensa en clasificar en la mejor ubicación posible. 

La sorpresa de la fecha tuvo la firma de Banco RC. Los lujaninos vencieron a domicilio a Los Tordos y no solamente aseguraron su lugar en la próxima instancia, sino que también, darán pelea por quedarse con el tercer puesto. La visita se quedó con un muy trabajado 28-24 y tuvieron como figura a Omar Moreno, autor de dos tries. 

Marista por su parte, se aprovechó de Mendoza RC y le asestó un nuevo cachetazo. Los Curas vencieron a domicilio a los Conejos 29-17 y se colocaron terceros en la tabla de posiciones. Los de El Bermejo, últimos en el torneo, y aún sin conocer la victoria, ruega para que termine lo antes posible la competencia. 

Posiciones

Liceo, 47 pts; Los Tordos, 41; Marista, 37; Peumayén, 36; Teqüe y Banco RC, 31; Universitario, 14; Mendoza RC, 5. 

La fecha

La decimotercera jornada se jugará íntegramente éste mañana desde las 15.30. Peumayén recibirá a Marista en el Bajo, mientras que Teqüe visitará a Banco RC en el clásico de la fecha. Los Tordos visitará a Liceo en el duelo de punteros, mientras que Universitario animará el duelo de coleros ante Mendoza RC. 

Tryman 

La tabla es encabezada por Federico Giménez (Liceo), con 15,seguido por Gonzalo Bertranou (Los Tordos) y Gustavo Artigas (Marista), 10. 

Goleadores con el pie

El podio lo integran Tomás Videla (Liceo), 193 pts; Nabi Moyano (Peumayén), 104; Luciano Cano (Liceo), 99. 

 

rugby | top 8 cuyano 2016 | peumayén | liceo | marista | banco | teque | los tordos | universitario | mendoza rc