Transportatón: el primer hackatón sobre transporte público en Mendoza

Unidiversidad | Blog

11 de noviembre de 2016, 08:39.


Creatividad, tecnología y activismo cívico se unen para crear herramientas digitales para un transporte sustentable. Se realizará el 18 de noviembre en el evento Ciudades Digitales de Godoy Cruz.


Transportatón: el primer hackatón sobre transporte público en Mendoza


Creatividad, tecnología y activismo cívico se unirán en el "Transportatón: hackatón por un transporte sustentable en Mendoza", cuyo objetivo es crear apps, juegos, webs y herramientas digitales que promocionen, analicen y ayuden a desarrollar el uso de medios de transporte modernos y no contaminantes en el Gran Mendoza. Se realizará el 18 de noviembre desde las 10 de la mañana en el nuevo Parque TIC de Godoy Cruz (calles Cubillos y Preciado), en el marco del encuentro Ciudades Digitales.

El equipo participante que haga el mejor desarrollo ganará 20 mil pesos para acelerar el proyecto.
 

En qué consiste

Autos, colectivos, metrotranvía, bicicletas, taxis y remises circulan a diario por nuestras calles en forma caótica, con poca planificación y nula sustentabilidad. ¿Podemos mejorar y optimizar el uso de cada uno de ellos? ¿Es posible vivir en una ciudad donde el transporte público sea la mejor opción para trasladarse?

El objetivo es que todos los interesados trabajen en equipos para desarrollar herramientas que muestren cómo se puede lograr esto, a partir del cruce de las bases de datos y la tecnología para ayudar al Estado a tomar decisiones.

Cómo participar

Si sos emprendedor, comunicador, diseñador, programador, ingeniero o estás interesado en mejorar las costumbres urbanas en materia de transporte, este es el evento para que te pongas en acción. Solo tenés que llevar tu computadora y una buena idea para desarrollar, la que podés cargar en https://hackdash.org/dashboards/transporte para empezar a sumar apoyos e ir armando tu equipo. Si no tenés una idea ahora, igual te podés sumar a alguna que te guste el mismo día del evento.

La participación es libre y gratuita. No hay límites de conocimientos ni de edades. Solo se necesitan ganas de trabajar en un ámbito colaborativo. El equipo que haga el mejor desarrollo ganará un premio en efectivo de 20 mil pesos que podrá usar para darle forma definitiva al proyecto que surja del Transportatón.

 

Fecha: viernes 18 de noviembre.

Hora: 10.00.

Lugar: Parque TIC (Cubillos y Preciado, Godoy Cruz).

Organizan: Unidiversidad, Municipalidad de Godoy Cruz, Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia y Hacks/Hackers Mendoza.