Transporte público: se podrá pagar con Red Bus hasta nuevo aviso

Por las complicaciones derivadas del coronavirus, se extendió la vigencia de la tarjeta. Seguirá conviviendo con el sistema SUBE.

Transporte público: se podrá pagar con Red Bus hasta nuevo aviso

Foto: Los Andes

Provincial Unidiversidad Transporte público / por Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino / Publicado el 27 DE ABRIL 2020

En un principio, la Secretaría de Servicios Públicos había informado que la tarjeta Red Bus seguiría vigente hasta este 30 de abril, pero la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligaron a cambiar los planes: este sistema de pago continuará conviviendo con SUBE por tiempo indefinido.

"En el marco de la emergencia, la Red Bus sigue vigente. En todas las unidades del servicio de transporte público funcionan ambas máquinas de cobro, tanto de Red Bus como de SUBE, por lo que los dos sistemas estarán activos", explicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos a Sitio Andino.

Por su parte, la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam) confirmó la continuidad del sistema Red Bus: "Está todo paralizado. La implementación de SUBE para todos los usuarios se ha frenado por la cuarentena. Había personas con turnos que, lógicamente, con todo lo que está ocurriendo, no pudieron registrar su SUBE. Por eso, mientras no se termine ese proceso de registración, la Red Bus continuará vigente". Este sistema entonces continuará funcionando por tiempo indefinido conviviendo con la SUBE. La tarjeta Red Bus se puede cargar en comercios habilitados y en las terminales de autogestión de carga distribuidas en hospitales, centros vecinales y varias comisarías del Gran Mendoza. Son aproximadamente 30 terminales que siempre tienen saldo disponible.

Nación seguirá subsidiando el transporte público hasta fin de año

"Acordamos para Mendoza fondos destinados al transporte público y tratamos las ampliaciones de los aeropuertos locales", fue el anuncio que hizo este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez tras una reunión virtual con el titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El martes 21, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó en su cuenta de Twitter que el Ejecutivo nacional efectivizará el pago de 180 millones de subsidio al transporte público, que correspondía al período enero-abril. Asimismo, desde la cartera nacional, confirmaron que el objetivo es continuar con ese subsidio hasta fin de año.

provincial | transporte público | tarjeta redbus | sube | coronavirus | secretaría de servicios públicos