Tras la reelección, los desafíos y los pendientes copan la agenda de Pizzi

La comunidad universitaria lo reeligió con casi el 51 % de los votos. En Radio U contó cuáles son los desafíos y objetivos que quiere concretar en su nuevo período al frente de la UNCUYO.

Tras la reelección, los desafíos y los pendientes copan la agenda de Pizzi

Daniel Pizzi. Foto: Victoria Gaitán para Unidiversidad.

Universidad Radio U Dale! / Elecciones en la UNCUYO / / Publicado el 08 DE JUNIO 2018

El rector Daniel Pizzi fue elegido para seguir gobernando la UNCUYO hasta 2022. El candidato de la lista Interclaustro, que consiguió el 50,99 % de los votos, habló con Dale!, la primera mañana de Radio U, sobre los principales desafíos que tiene por delante: vincular la investigación tecnológica con la sociedad mendocina, priorizar la autonomía, hacer una universidad moderna y ágil en lo burocrático, y transformar el campo universitario en inteligente.

El ingeniero agrónomo afirmó que luego del "largo conteo", recibió el resultado "con un fuerte agrado", y agregó: "Fue un momento de euforia por la relección, en un contexto tan especial como es la Universidad y especialmente por el cambio de lógica de voto con la participación de todos los claustros".

Pizzi, quien manifestó estar sorprendido con la cantidad de votantes, comentó cuáles son los principales desafíos para su nuevo mandato, que se extenderá hasta el año 2022. "Si bien es cierto que cumplimos con muchas cosas que habíamos armado en nuestra plataforma, en este período tenemos muchos desafíos que nos hemos propuesto", expresó.

Uno de ellos, comentó, está relacionado con lo estrictamente académico. "Tenemos una deuda muy grande con la actualización del método de trabajo del sistema académico y de virtualidad, es decir, la educación a distancia". Otro objetivo tiene que ver con mejorar el impacto de la investigación, la extensión y la vinculación tecnológica. "En ese sentido ya venimos trabajando. El hecho de contar con esta universidad en un contexto privilegiado como Mendoza nos hace repensar algunas cuestiones. Hay una cantidad de oportunidades en nuestra provincia que son muy importantes y la UNCUYO tiene la capacidad para involucrarse en los grandes temas del desarrollo sustentable de Mendoza", indicó el rector.

Además, aseguró: "Tenemos la oportunidad de utilizar algo muy propio de las universidades nacionales, que es la autonomía". Al respecto, contó que el objetivo es "simplificar el tema administrativo", ya que la burocracia que existe "es muy grande". Para Pizzi, otro desafío es "dejar una universidad más moderna y ágil, sin perder la transparencia de la gestión".

Otro tema en el que quiere trabajar el rector está relacionado con la sustentabilidad. "Hace tiempo digo que hay que transformar el campo universitario en universidad inteligente. Tenemos la capacidad de hacer una prueba piloto", afirmó.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Daniel Pizzi, rector de la UNCUYO.

universidad | elecciones en la uncuyo | daniel pizzi | rectorado | reelección